• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CARMENA PLANEA CUBRIR LAS AZOTEAS DE VERDE Y CREAR JARDINES EN SOLARES VACÍOS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-El-pais-bruno-garcia-gallo-manuela-carmena

Por Bruno García Gallo Desde El País

“El Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha ya un plan para “renaturalizar la ciudad” con un presupuesto millonario. Según el informe al que ha tenido acceso EL PAÍS, prevé ampliar los parques de la capital; hacer plantaciones de árboles en la ribera del Manzanares (y adecuarla para usos recreativos); crear 22 huertos urbanos y una escuela municipal; dejar a los vecinos los solares públicos baldíos para crear jardines comunitarios; cubrir las fachadas y las azoteas de verde; ajardinar las plazas duras y añadir láminas de agua, etcétera.

Madrid Más Natural es “un plan para aumentar el número de zonas verdes e impulsar los jardines comunitarios”, según la alcaldesa, Manuela Carmena. El dossier de este programa de la subdirección de Energía y Cambio Climático, que dirige Juan Azcárate, recoge algunas de las primeras consecuencias del calentamiento global en la capital. “Los periodos de temperatura muy elevada y el aumento de la duración son la primera evidencia. El proyecto europeo Ensembles, que analiza varios escenarios en Madrid en los próximos 80 años, muestra un aumento del 20% en el número de días anormalmente cálidos en verano, con un aumento medio de cuatro grados de temperatura”.

Además, “la ciudad está empezando a acumular una caída significativa de precipitaciones”, con hasta 100 litros por metro cúbico por debajo de la media. “Para 2050, habría un 25% de reducción en la precipitación acumulada”, añade el informe. Pese a ello, cada vez se registran tormentas más intensas, y seguirán aumentando; en junio de 2015, una causó dos muertos en la capital y daños por 10 millones de euros. (…)”

Accede a la noticia, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio