• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL TRIBUNAL SUPREMO DICTA UNA NUEVA SENTENCIA QUE RATIFICA LA DOCTRINA QUE RECONOCE A LOS ARQUITECTOS Y ARQUITECTOS TÉCNICOS LA COMPETENCIA EXCLUSIVA PARA REALIZAR INSPECCIONES EN OBRAS DE EDIFICACIÓN.

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-inspeccion-obra-parejador-madrid-centro

Fuente de imagen http://www.aparejadormadridcentro.esaparejador-en-segovia

Desde COAM

“El pasado mes de noviembre el Tribunal Supremo confirmó una sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la que se desestimaba la impugnación, por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, de la Ordenanza del Ayuntamiento de Soria que establece que las competencias para las Inspecciones Técnicas de Edificios son las que están establecidas en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE). Es decir, que el técnico competente para realizar las Inspecciones Técnicas de Edificios e Informes de Evaluación de Edificios es aquel que lo sea para proyectar o dirigir las obras que sean objeto de dicha inspección.

En esta sentencia, el Supremo señala que la LOE para garantizar esos requisitos básicos de la edificación “llama a que intervengan en las obras de edificación a quienes estén en posesión de la titulación académica y profesional habilitante (…)”. De esta forma, establece que los ingenieros industriales no son competentes para emitir informes de ITEs (…)”

Accede a la noticia, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio