• ASEMAS lanzate
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

UN IGLÚ EN EL PIRINEO

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-uxua-domblas-travesía-pirenaica-iglu-2

Por Uxua Domblás Desde Travesía Pirenaica

“Los iglús, esas simpáticas construcciones que relacionamos con un mundo tan lejano…o no.

La realidad es que desde bien pequeña los recuerdo como una de las primeras tipologías de cabaña. Sencilla cúpula hecha de hielo, con un tunelcillo al que difícilmente entendía como lograban agacharse tanto para entrar y, menos aún, cómo podían sentir algo de calor dentro de esa cáscara de hielo.

Cada vez que nevaba, miraba ansiosa por la ventana de mi habitación hacia el patio, donde esperaba con anhelo que toda esa nieve formase un montón lo suficientemente grande como para construir mi propio iglú. Nunca pasó.

Años después, bastantes años después, curiosidades del destino quisieron que cayera entre mis manos el extracto de un diccionario inuit, la lengua de los esquimales, y brotara de nuevo ese interés por su cultura y, como no, por su forma de construir iglús. Podéis estar tranquilos, esto no pretende ser una clase de construcción, jajja.

La sonrisa me ha saltado cuando veía tras el hashtag #travesiapirenaica (en instragram) la foto de la construcción de una de estas cúpulas del Polo, en los mismos Pirineos. Qué ilusión (…)”

Accede al texto, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio