• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Episodio 143: Instatectura la semana en SyB. Entrevista a Ismael Pizarro de Paisaje Encontrado

PANDEMIA, INSTAGRAM, LA DESPOBLACIÓN… Y LA CASUALIDAD!! Entrevista a ISMAEL PIZARRO @paisajeencontrado

👣 Hoy, en nuestro instatectura la semana en SyB, nos hemos ido de excursión a Used, Aragón, donde 3 jóvenes arquitectos han comprado y están rehabilitando 3 casonas en una de las zonas más despobladas.

🤓 Ismael es arquitecto y paisajista y decidió comprar la casa en cuanto la vio publicada en la cuenta de Alberto Sánchez, @casadepueblo , quien iniciaba este proceso allá por 2017. Después llegaría Guillermo Bosque con @la_lazara en 2021.

✨Nos ha contado como un cúmulo de casualidades han sido las cómplices de que hoy pudiéramos estar haciendo este directo y de que se hubiera comprado #lacasadelrincón . De la pandemia, de Filomena y de las abutardas que han hecho que dejara Murcia, Madrid y decidiese vivir en este pueblo de no más de 300 habitantes.

🌿Nos ha explicado su pasión por el paisaje, por tratar de trabajar con la flora autóctona, de ponerla en valor, de darla a conocer porque, en este mundo tan globalizado, trabajar desde los valores locales es (más ahora si cabe) el futuro más presente que podamos imaginar.

💯 Nos habla de las asociaciones que han montado: @asociacionfuset para la preservacion del patrimonio arquitectónico rural y @amelanchier.asociacion para la divulgación y promoción del paisaje.

🧐 Hemos hablado sobre técnicas de rehabilitación, de la memoria viva de esos lugares, de sociología y de arqueología de la arquitectura, de la creación de laboratorios de investigación para realizar trabajo práctico…de ir contando la historia de estas casas en Instagram, a través de su restauración, documentos, mobiliario y enseres varios que han ido encontrando.

🚶🏼Para terminar, Ismael nos ha llevado de excursión por Used y hemos podido conocer las 3 casas de cerca.

La actualidad de la semana en SyB

👉Además, @darionug y @uxuadomblas han repasado la actualidad arquitectónica y en SYB;

La muerte del urbanista Christopher Alexander. + Info Aquí

☕El próximo #arquicafé , con motivo del día del Lapiz que se celebra el 30 de marzo, con @antonio.estepa.rubio y @jesteparu que sale el viernes.

El 📣evento «Arquitectas, profesión y comunicación» en el que participan Agniezka Stepien y Lorenzo Barno (+ Info AQUÍ) organizado por el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro.

👋¡Nos vemos el lunes que viene!

 

escucha más podcast de stepienybarno

También en IVOOX

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stepienybarno (@stepienybarno)

Esperamos que os haya gustado nuestro Instatectura la semana en SyB.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio