• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA ARQUITECTURA EN LOS SIMPSON

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Sandra-Jimenez-arquitectura-y-empresa

Por Sandra Jiménez Desde Arquitectura y Empresa

Los Simpson es una serie de animación estadounidense creada por Matt Groening para la FOX. Su argumento es una crítica de la sociedad americana a través de las vivencias de una familia de clase media. Destacar que es la serie de animación que más tiempo lleva en pantalla y que acumula, además de numerosos premios, en un total de 27 temporadas, unos 590 episodios. Dicen las malas lenguas que no eres nadie si no sales en Los Simpson. Cualquier Personaje de actualidad que se precie ha tenido su momento estelar en la famosa serie. No sé si recordaréis pero algo parecido ocurría allá por el año 95 con el programa de Canal Plus “Los Muñecos del Guiñol”.Hoy realizaré un pequeño Tour por la Serie y veremos en qué Temporadas aparecen algunos de los referentes más importantes de la Arquitectura. Veréis que al igual que pasa con actores, cantantes, políticos, etc. Algunos de ellos no salen muy bien parados.

Comenzaremos con el arquitecto holandés Rem KoolhaasTemporada 23, Episodio 19. Lisa visita una “KidZone Elite” dentro de un crucero donde vemos a Rem construyendo con “Lego” el famoso edificio de la CCTV.

Y de Holanda a Barcelona: Esta vez, de la mano de Eduardo, un chico de Barcelona con el que Homer mantenía correspondencia en su infancia, Temporada 25, Episodio 4. Homer sufre la crisis de los 40. Ante esto, Marge hace venir a su amigo para intentar animarlo. Aunque la familia no visita la ciudad, gracias a los recuerdos de ambos, podemos ver la Sagrada Familia. El episodio termina con la imagen de los dos amigos entrando en el Templo de Gaudí (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio