• TitanPro
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

PIROTECNIA

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-luz10-luz-10-zaha-hadid

Por Pedro Ramos Desde Luz 10

“A casi todos los que convivimos con un perro los fuegos artificiales y ejercicios de pirotecnia en general no nos gustan un pelo.

Se ha muerto Zaha Hadid y a mí no me ha dado ninguna pena -arquitectónicamente hablando, claro-.

Verán, aunque hace apenas unos días de la noticia, con el vértigo de los tiempos que corren esta entrada nace desfasada. Pero a pesar de mis nuevas obligaciones que no me dejan demasiado tiempo, me apetecía escribir sobre el tema.

Y es que la señora Hadid representa(ba) todo lo que odio -arquitectónicamente hablando, claro-.

Parece que, como es habitual en estos casos en los que la parca se presenta antes de tiempo, todo son loas para la finada. Incluso Kengo Kuma se sumó a la interminable lista de arquiplañideros a pesar de su reciente y vehemente protesta contra el enésimo engendro de la irakí… y de las acusaciones de ésta de que el japonés venía a ser un copión venido a más. Es una sensación extraña, pues, que alguien a quien sistemáticamente he puesto a parir deje este mundo un par de décadas antes de lo que le tocaba, pero su arquitectura sigue llevando el prefijo anti en mi imaginario.

Lo políticamente correcto en estos casos es obviar partes de la realidad para quedarnos con que la fallecida fue un adalid de una nueva y fluída arquitectura, que abrió el camino para que la mujer pisase un terreno históricamente falocrático, que rompió moldes, que trajo una nueva visión desterrando a la geometría y bla, bla, bla, bla… que sí, que sí. Pero que no a la vez (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio