• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL PABELLÓN DE ESPAÑA GANA EL LEON DE ORO DE LA 15 BIENAL DE VENECIA DE ARQUITECTURA

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-Leon-de-oro-venecia-fernando-maquieira

Parte del equipo de UNFINISHED_Pabellón de España

Desde Paty Nuñez Agency

“UNFINISHED, la exposición comisariada por los arquitectos Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns, presenta una selección de trabajos que muestran cómo la creatividad y el compromiso pueden trascender las limitaciones materiales.

Barcelona, 28 de mayo. La exposición del Pabellón de España, UNIFINISHED, ha obtenido hoy el León de Oro al mejor pabellón Nacional, en la 15 Bienal de Arquitectura de Venecia. El galardón ha sido entregado a los comisarios de la muestra, Carlos Quintáns e Iñaqui Carnicero, por el Primer Ministro Italiano, Matteo Renzi, en presencia del presidente de la Bienal de Venecia Paolo Baratta.

El jurado del premio, compuesto por Hashim Sarkis (President of the Jury, Libano, USA), Pippo Ciorra (Italia), Sergio Fajardo (Colombia), Marisa Moreira Salles (Brasil) y Karen Stein (USA) ha destacado la cuidada selección de arquitectos emergentes que participan en UNFINISHED, cuyo trabajo muestra cómo la creatividad y el compromiso pueden trascender las limitaciones materiales.

Esta es la segunda ocasión en la que España obtiene el León de Oro en Arquitectura, la primera fue en el año 2000, siendo comisario Alberto Campo Baeza. 

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-Leon-de-oro-venecia-fernando-maquieira-paty-nuñez

Pabellón de España Bienal de Venecia©fernando maquieira

Bajo el título “UNFINISHED”, los proyectos seleccionados por los comisarios Iñaqui Carnicero Carlos Quintáns muestran la respuesta de los arquitectos a la crisis económica y del sector de la construcción en España a través de virtudes que pueden convertirse en estrategias o ideas creativas capaces de subvertir la condición del pasado hacia una acción positiva contemporánea.

La exposición se divide en cuatro áreas que abordan el tema del pabellón:

7 series fotográficas

55 trabajos seleccionados

12 propuestas seleccionadas en la competición abierta

11 entrevistas que llenan de contenido gráfico e intelectual el pabellón

Cada área, así como cada proyecto, generarán sinergias con los demás, mientras que la exposición en su conjunto gira en torno al espacio central que podrá ser transformado con el fin de dar cabida a diferentes actividades, coloquios, presentaciones o proyecciones.

La exposición en la Biennale Architettura 2016 permanecerá abierta desde el 26 de mayo hasta el 27 de noviembre de 2016 (…)”

 

Accede a toda la información, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio