• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CROWDFUNDING LIBRO SOBRE #CIVICPRACTICES Y MARATÓN CIVICWISE

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-civicwise-domenico-di-siena-2

Por Doménico di Siena Desde CivicWise

A principio del 2015 nace en Londres la comunidad CivicWise con el objetivo de promover proyectos de inteligencia colectiva aplicada al territorio y procesos de urbanismo colaborativo.

CivicWise es una comunidad abierta en la que todos pueden participar e intercambiar experiencias y conocimiento, creando nuevas sinergias y oportunidades.

En pocos meses esta comunidad ha alcanzado dimensión internacional con presencia en España, Francia, Reino Unido, Italia, Belgica, Holanda, Brasil, Grecia, Argentina.

Uno de sus principales objetivos es crear un archivo y un mapeo de proyectos, acciones, espacios e investigaciones existentes que puedan considerarse como referencia en el ámbito de la capacidad de acción de la ciudadanía, el urbanismo colaborativo y la innovación cívica.

El primer paso para construir este archivo es la edición de un libro titulado Civic Practices.

Para financiarlo está activa una campaña de crowdfunding en la plataforma goteo.
Si quieres ser de los primeros en tener una copia de este nuevo libro, lo primero que tienes que hacer es visitar esta web y contribuir en la campaña. Antes de final de año recibirás directamente en tu casa una copia nueva flamante. Además si vives en España el envío es completamente gratuito.

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-civicwise-domenico-di-siena

 

HAZTE CON TU LIBRO AQUI > https://www.goteo.org/project/civic-practices 

 

Si te interesa este proyecto y quieres descubrir un poco más, la comunidad CivicWise ha organizado para este domingo 5 de junio un maratón en streaming (de 12h a 16h)  en el que se presentarán proyectos que optan a ser incluidos en el libro. El maratón será en directo y en video-conferencia, cualquier personas podrá asistir directamente desde la pagina de youtube o si lo prefiere entrar en directo y dialogar con los organizadores. Es un evento muy especial que conectará personas desde diferentes países del mundo. Una oportunidad única para conocer la comunidad CivicWise y el proyecto del libro Civic Practices.

 

Aquí está el evento en facebook > https://www.facebook.com/events/1550770328560059/

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio