FOTOGRAFÍA Y ARQUITECTURA
Por Paula Martínez Desde Cel-Ras
“La fotografía, en nuestro sector, resulta imprescindible como recurso para explicar un edificio. El fotógrafo de arquitectura trata de captar los espacios creados por el arquitecto y explicar cómo se relacionan con su entorno más inmediato. Ya sea la relación entre un edificio y la ciudad, por ejemplo, o la relación entre el interior y los elementos que contiene.
Para ello es muy importante que el fotógrafo se reúna con el arquitecto para que le explique su obra y así él también pueda llegar a comprenderla y le resulte más fácil fotografiarla para transmitir el origen de la misma.
La luz es el elemento principal e imprescindible en fotografía. Sin luz no hay fotografía. Por este motivo el fotógrafo debe saber aprovecharla y sacarle el máximo partido. Con ella podrá plasmar la vivienda, edificio o la obra arquitectónica que vaya a fotografiar. En el amanecer y el atardecer las sombras proyectadas por el mismo se conseguirán más suaves por la posición del sol. En cambio en las horas centrales se captaran las sombras más duras y definidas (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO