Desde Depicted Architecture
“Vaya por delante que este post no pretende hacer un estudio detallado del color en la obra gráfica de Moebius, sino sencillamente señalar algunos aspectos interesantes de su uso en algunas de sus obras. Gran parte de sus historias más relevantes se editaron en blanco y negro, a lo largo de los años setenta y ochenta, en la conocida revista francesa “Metal Hurlant”, fundada por el propio Moebius. A menudo se colorearon en un segundo momento para su distribución en el mercado americano.
Aunque puntualmente coloreaba alguna de sus historias, Moebius, brillante como dibujante, trabajaba habitualmente con coloristas como Isabelle Leconte (El garage hermético), Florence Breton (Arzach) o Yves Chaland (El incal). No obstante, se hace patente una consistencia en el tratamiento del color a través de las distintas obras, que hace pensar que buena parte del trabajo de colorización podría haber estado supervisado por el propio Moebius (…)”
Accede al artículo y al vídeo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
STEPIENYBARNO EN LINKEDIN
STEPIENYBARNO EN FACEBOOK
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO