• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

HACIA UN ESPACIO URBANO TRANSHUMANO

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-axonometrica-miquel-lacasta

Por Miquel Lacasta Desde Axonométrica

“Según el filósofo Luc Ferry, estamos totalmente integrados en una estructura de cambio radical a la que llama la revolución transhumanista, una especie de realidad social dominada por la ubicuidad de la tecnología, y el abismo que se atisba a partir de la llegada de una tecnomedicina que nos va a permitir en breve, entre otras cosas, decidir sobre los últimos aspectos que quedaban en manos del destino, a saber, la dominante de un gen o la posibilidad de incidir en el carácter de un hijo, la definición del potencial de inteligencia de un descendiente, o aspectos que por ser quizás más banales no dejan de ser simbólicamente perturbadores como el color los ojos, del pelo o de la piel. En definitiva, parece que estamos ante la eclosión de una post-raza humana, diseñada para rebasar los límites de la fisiología, los límites de la inteligencia y los límites, dicho en crudo, de la humanidad media en todos los aspectos. Una especie de humanidad aumentada que irá en evolución con la una realidad aumentada.

No por más llamativos, estos aspectos abren una encarnizada discusión ética de primer nivel, pero no son estos, en todo caso, los elementos clave que van a transformar la realidad cercana que nos rodea.

El ramillete de posibilidades que va a cambiar la faz urbana de la tierra es el que íntimamente está relacionado con el marco temporal en el que el ser humano va a desarrollarse en breve. O dicho más llamativamente, vamos de cabeza hasta llegar a una inmortalidad técnica, donde a cada año natural de vida de un ciudadano, le va a corresponder estadísticamente el aumento de un año en la esperanza de vida (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio