• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ENTREVISTA A LOS ORGANIZADORES DEL INCM MADRID 2016

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-hna-easa-incm

Desde Grupo hna

Para aquellos que aún no lo conocen, ¿qué es EASA y en qué consiste el INCM?

EASA (European Architecture Students Assembly) nace en 1981 en Liverpool y es un espacio para el intercambio de ideas y conocimientos entre estudiantes europeos de arquitectura, donde se pueden discutir ideas, compartir experiencias relacionadas con la arquitectura, educación y vida en general… Pero además, es mucho más que estas reuniones; su propósito es ofrecer una formación alternativa mediante talleres, exposiciones itinerantes, conferencias, publicaciones y una eficiente comunicación a nivel internacional.

Por su parte, el INCM se celebra una vez al año. Durante 9 días, se reúnen todos los contactos nacionales -dos miembros por país- de todos los países involucrados en EASA. En esta reunión anual, de unos 150 estudiantes de arquitectura, tienen lugar debates y discusiones sobre EASA y su futuro, la arquitectura y el rol del nuevo arquitecto que se está formando en las universidades de todo el mundo. Cada año, el evento es organizado por un grupo de estudiantes de una ciudad europea diferente, esto nos permite experimentar la arquitectura desde el punto de vista de otros países condicionados por otros entornos, costumbres, culturas y antecedentes históricos.

¿Cómo conocisteis EASA y qué es lo que os animó a formar parte de esta organización?

A través del boca a boca. El entusiasmo por formar parte de ello se comunica más personalmente que por otros medios. Además, todos nosotros hemos desarrollado parte de nuestros estudios fuera de España, y estar en un ambiente internacional te facilita información de eventos culturales a nivel europeo. Raquel Ocón, por ejemplo, tuvo los primeros contactos con EASA estudiando en Bauhaus, Alemania. Al resto nos pasó más de lo mismo: Álvaro Gomis cuando estaba de Erasmus en Cracovia; Javier Guerra en Grecia, asistiendo a su primer EASA como participante del equipo griego; Oleguer Teixidor a través de un amigo suyo de Liechtenstein; Marga Fernández por una amiga alemana en común; Hugo Cifre desde Canadá y Miguel Ángel Maure mediante profesores de la universidad (…)”

Accede a la entrevista, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio