CSCAE: APROBADA EN EL CONGRESO LA PROPUESTA NO DE LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA ESPAÑOLA
Desde Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote
“Este jueves 1 de junio se aprobó la Propuesta no de Ley (PNL) en defensa y protección de la Arquitectura Contemporánea española presentada en febrero de este año por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos. Esta ha salido adelante con una Enmienda Transaccional conjunta con PP y PSOE obteniendo 34 votos a favor y 3 abstenciones por parte de PNV y PDCAT. Esta PNL busca ampliar la legislación existente sobre patrimonio y que su extensión alcande a bienes de más reciente historia y promover e impulsar una futura Ley de Arquitectura y Habitabilidad, en la que el CSCAE lleva trabajando desde 2011.
A raiz de lo sucesos como el reciente derribo de la ‘Casa Guzman’ de Alejandro de la Sota o La Pagoda de Miguel Fisac, Ciudadanos registró en febrero de 2017 en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre Protección de la Arquitectura Contemporánea para su debate en la Comisión de Cultura. El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España remitió al grupo parlamentario una carta de apoyo a esta propuesta (…)”
Accede a la noticia, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO