• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

Debate MAPEI : Planificar el futuro de la arquitectura

Ya estamos a la carga con nuevo evento, esta vez ayudando a Mapei  que nos hará disfrutar a todos a tope. Vamos a reflexionar con tres ponentes de lujo sobre uno de los temas de más actualidad en estos momentos que vivimos: «Planificar el futuro de la arquitectura».

Que mejor que estos tres ponentes de categoría para reflexionar sobre la situación que nos vamos a encontrar cuando pase toda esta situación. Donde nos da para reflexionar sobre el espacio público, la vivienda, la sostenibilidad…

Esperamos que el debate que se genere os parezca interesante, ¡estamos seguros de que lo será!

Evento organizado y presentando por Stepienybarno

PONENTES

Paula Rivas

Paula Rivas es la responsable del área técnica de GBCe

Arquitecta y Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Su carrera profesional ha estado siempre ligada a la arquitectura sostenible. Ha colaborado con diversas oficinas técnicas en la orientación bioclimática de proyectos de urbanismo y edificación.

En 2005 entró a formar parte del equipo AUIA, con Luis Álvarez-Ude, donde comenzó a colaborar en el desarrollo de la herramienta de evaluación de edificios VERDE, trabajo al que ha estado ligada hasta la actualidad.

Es directora técnica de GBCe, en donde su actividad se orienta al desarrollo de la sostenibilidad en edificios, al método de cálculo de indicadores y a la gestión de la certificación VERDE y DGNB System. Además, participa en la iniciativa Level(s) de la Comisión Europea, apoyando al Joint Research Center en la aplicación en España de los indicadores de sostenibilidad, donde GBCe es la entidad coordinadora de los equipos de testeo españoles.

Su trayectoria profesional contempla actividades de formación, participación en múltiples proyectos de investigación y colaboración en diversas publicaciones del sector.

Anna Noguera

Anna Noguera es la fundadora de Arquitectura Anna Noguera

El estudio de Anna Noguera Arquitecta, fundado en 1992, desarrolla proyectos a diferentes escalas, de lo urbano a lo doméstico: equipamientos públicos, vivienda, espacio público, paisaje, así como diseño interior.

La capacidad de abordar los proyectos desde diferentes ópticas sumada a la red de profesionales de diferentes especialidades con los que colabora, dota de solidez al estudio. Las distinciones en premios y galardones obtenidos en concursos públicos avalan la trayectoria del despacho.

Anna y su equipo basan su trabajo en la evolución y aprendizaje constantes. Plantea cada proyecto de forma específica, volviendo a lo esencial desde la innovación tecnológica y la relación con el entorno.

Ganadora del Premio Mapei 2019

Coll – Leclerc

Jaime COLL LÓPEZ (Palma de Mallorca 1964), arquitecto por la ETSA de Barcelona (1989), Doctor (1994) y Premio Extraordinario de Doctorado (1996). Investigador en la Fondation Le Corbusier de Paris (1994), Fulbright Postdoctoral Research Fellow en Columbia University (1994-96). Profesor Titular del Departamento de Proyectos Arquitectónicos ETSAB-UPC desde 1998.

Judith LECLERC (Montréal, Canada 1967) B.Arch. Mc Gill University, Montréal (1992), Arquitecta ETSA Barcelona (2002). Profesora Asociada de Proyectos en la ETSAB desde 2010. Profesora invitada a New York City College (2015), Universidad de Calgary (2011-13).

Ambos fueron profesores invitados por las universidades de Mc Gill y Montréal en Canadà en 2013.

Fundan Coll-Leclerc en Barcelona en 1996. Su obra se expone en bienales internacionales y recibe varios premios destacando el Premio Nacional de la Vivienda y Premio Ciutat Barcelona en 2007 para un edificio mixto calle Londres en Barcelona y los premios Mapei, Architecture Masterprize, y AVS a la mejor promoción de vivienda pública en España en 2018 para el edició mixto de viviendas y alojamientos temporales calle Tánger de Barcelona.

Ganadores del premio Mapei 2018

Moderador

Darío Núñez

Darío Núñez es colaborador habitual de Stepien y Barno y fundador de SF23 Arquitectos.

 

Datos del evento

Fecha: Martes 2 de Junio de 2020

Hora: 19:00h (GMT+2)

Cómo: con mucho cariño ;)

Dónde: vía zoom 

(imprescindible inscripción mandando un mail a cursos@stepienybarno.es )
ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Oscar Lima

    En espera de este debate para saber cómo reaccionar a este futuro que ya nos alcanzó.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio