• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTURA EN LAS ONDAS

PRÓXIMO EVENTO ONLINE: ARQUITECTURA EN LAS ONDAS

Por motivos técnicos, posponemos el evento para más adelante.

Próximamente, os concretamos la fecha. Disculpad las molestias.

Si os interesa y queréis estar informados de primera mano escribid un email a:

blog@stepienybarno.es

INFO

¡No te lo pierdas!

El pasado 13 de febrero era el Día Internacional de la Radio, para las personas que amamos este formato fue día de fiesta… y en concreto, para Stepienybarno, día de celebración pues exactamente hacía 2 años que iniciábamos nuestro espacio de podcast.

Han sido 137 episodios desde entonces, ¡que se dice pronto! y ojalá les sigan muchos más.

Siguiendo con esa idea de celebrar y también, por qué no, con intención de seguir explorando nuevas formas para la difusión de arquitectura desde nuestro sitio web, hemos organizado un EVENTO ONLINE con compañeros y compañeras vinculados a la profesión arquitectónica que puedan contarnos desde su propia experiencia cómo ven las ondas como medio para su difusión.

Arquitectura, disciplina visual donde las haya –extremadamente visual me atrevería a decir–, y que no acostumbramos tanto a consumir en formato de audio. Hablemos de ello, ¡de cuando alguien te susurra arquitectura al oído!

¿CUÁNDO?

El evento tendrá lugar el próximo 23 de febrero a las 20h (esp.)

¿DÓNDE?

Online vía Zoom.

INSCRIPCIONES

INSCRIPCIÓN GRATUITA Y OBLIGATORIA ESCRIBIENDO A: blog@stepienybarno.es

PONENTES

No podemos estar más contentos con el cartel, ese día hemos logrado juntar a este fantástico equipo.

AURORA DOMÍNGUEZ

Licenciada Filosofía y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Arquitectura en la Technische Universität Berlin. Su práctica artística se centra en acciones, intervenciones públicas, video, instalaciones y fotografía.

Ha sido profesora de proyectos y comunicación en el IED Madrid en la escuela de Design. Y formado parte del equipo de redacción de la Revista Neo2 Magazine y de la Revista del Colegio de Arquitectos de Madrid bajo la dirección de Victoria Acebo y Ángel Alonso.

Entre sus proyectos y exposiciones se encuentran: Fluxus to the People. Performance Colectiva. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Instalación Neumática. Primavera Sound. Barcelona Con el colectivo Plastique Fantastique. Instalación Neumática para el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño Concentrico Logroño.  Plurisensorial Delicioso en el IAC y CC Las cigarreras de Alicante.

Podcast: Lecciones inesperadas Un paseo por Alacant

PEDRO TORRIJOS

Pedro Torrijos (Madrid, 1975) cuenta historias. Y cuenta historias porque eso es lo que ha querido hacer siempre.
Arquitecto por la ETSAM, lleva desde 2011 contando historias relacionadas con la arquitectura de todas las maneras y en todos los formatos.
Historias de hombres, de mujeres, de edificios y de lugares. Historias que son artículos en El País, Yorokobu o Jot Down, entre otros.
Historias que contaba como profesor de proyectos. Historias que son paisajes sonoros en podcast para Podium o el Museo ICO.
Historias que son reportajes contados en el lenguaje único de las redes sociales.
Responsable del proyecto #LaBrasaTorrijos, lleva desde 2019 contando historias de arquitectura y ayudando a entenderla a millones de personas cada semana.

Y si os lo encontráis por la calle, probablemente os contará una historia.

Podcast: Territorios Improbables

CRISTINA CABRERA

Cristina es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Postgrado en Relaciones Internacionales por la Universitat de Barcelona. Está certificada en Cambio
Climático y en International Environmental Law por UNITAR además de estar especializada en Geopolítica y Gobernanza Global por ESADE.
Con una trayectoria muy relevante y completa, destaca su experiencia como Directora de la Fundación ICO entre 2016 y 2018 y su trabajo como Directora de Gabinete del Ministro de
Economía y Competitividad desde noviembre de 2015.

Además, ha desarrollado su carrera profesional en puestos como asesora del Ministro de Economía y Competitividad durante 4 años; asesora parlamentaria de Asuntos Exteriores en el
Congreso de los Diputados durante más de 3 años.

Es directora de la Fundación Arquitectura y Sociedad desde junio de 2021.

Podcast FAyS: Después de todo, la ciudad

 

NURIA HERAS

Nuria Heras Diez es arquitecta Máster en Tecnología de la Arquitectura con especialidad en Restauración y Rehabilitación de edificios existentes. Estudiar en diferentes universidades internacionales avivó sus ganas de conocer otras maneras de hacer arquitectura, llevándola a trabajar a Ciudad de México y New York, donde reside actualmente. Vivir y ejercer en ciudades de orígenes y tradiciones tan diversas, ha hecho crecer su interés en el desarrollo urbano de las ciudades y las diferentes estrategias para abordarlo. Apasionada de los mecanismos de inserción en la trama urbana, defiende que la reutilización de los edificios existentes es la manera de revitalizar los centros históricos creando islas de equipamientos que permitan hacer más heterogéneo el tejido de la ciudad.

Los proyectos desarrollados por cuenta propia y en colaboración con diversas firmas de renombre internacional, van desde el interiorismo hasta el planeamiento urbano y el paisajismo. Algunos de ellos han sido merecedores de reconocimientos internacionales. En paralelo a su actividad profesional, ha sido crítica en universidades del prestigio de la Universidad de Columbia, el City College of NY o la Universidad Parsons, todas ellas en New York, así como en la Universidad de Arquitectura de Lousiana. Además de colaborar con diversas publicaciones arquitectónicas, desde 2019 creó un podcast llamado “Punto de fuga” donde da rienda suelta a su curiosidad abordando temas varios del entorno arquitectónico.

Podcast: Punto de Fuga

MODERAN

LORENZO BARNÓ

50% de Stepienybarno; uno de los 5 blogs de arquitectura con más impacto en lengua castellana.

Desde el 2011 realizan cursos online de productividad e Identidad Digital para arquitectos.

Han estado detrás de la Identidad Digital de varias empresas e instituciones como Finsa, Madera y Construcción, Sinergia Sostenible, ASA, Arquitasa, FQ, Roca Madrid Gallery, UFV arquitectura y colegios de arquitectura.

Son directores del blog de Fundación Arquia y maderayconstruccion del Grupo Finsa.

Han organizado congresos (Equiciudad) y comunicado varios eventos como Próxima de Fundación Arquia o La periferia de la arquitectura de HNA.

Realizan difusión online de congresos colaborando con Fundación Arquitectura y Sociedad (Congreso del Baluarte de Pamplona) o Escuela de Arquitectura UFV (Arquitectura y persona).

Durante estos años han dado cursos y charlas en más de 15 colegios de arquitectura y en varias Universidades.

En el 2019 publicaron de la mano de FQ y Catarata el libro: Productividad para arquitectos

Podcast: Stepienybarno

UXUA DOMBLÁS

Doctora Arquitecta, Máster en Gestión y Rehabilitación Integral del Patrimonio Histórico Construido y formó parte del Grupo de Investigación en Patrimonio Construido (GPAC) y de la Cátedra UNESCO Paisajes Culturales y Patrimonio donde ha realizado su tesis doctoral en la especialidad de Estrategias Científicas Interdisciplinares en Patrimonio y Paisaje (ECIPP).

En el ámbito de la comunicación, durante años ha sido colaboradora semanal en espacios radiofónicos a nivel Euskadi y Navarra (grupo Eitb) y en la comarca de Pamplona (Euskal Herria Irratia), reflexionando sobre urbanismo y ciudad. Es cómplice habitual del estudio de arquitectura Stepienybarno y es con ellos con quien se inició en el mundo podcast que seguido le llevaría a crear el suyo que espera, pronto, poder retomar.

Podcast: El ballet de las aceras

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio