• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Episodio 108: Instatectura la semana en SyB. Retos en la ciudad y en lo rural con Paisaje Transversal

 

Como cada lunes, os presentamos la nueva sesión de Instatectura la semana en SyB, un repaso que haremos para comentaros en qué hemos estado y en qué estamos metidos. En el instatectura hablamos con Jon Aguirre de Paisaje Transversal sobre Retos en la ciudad y en lo rural

En el podcast de hoy podréis escuchar cómo Uxua y Darío os contarán un resumen de todas las actividades en las que estamos trabajando y también las próximas que iréis conociendo esta semana, haciendo especial hincapié en la Nueva Torre China de Sou Fujimoto.

Instatectura la semana en Stepien y Barno

Nueva semana sobre Arquitectura, Identidad Digital y productividad.

Jon Aguirre de Paisaje Transversal

👉 Hoy Uxua y Darío hablan con @jaguirresuch de @paisajetransversal sobre los grandes retos a los que nos enfrentamos en los próximos años en el ámbito de la ciudad y, ¡ojo!, también en el rural.

🤓 Paisaje Transversal son referentes en el ámbito del urbanismo y en sus más de 10 años de historia han desarrollado más de 120 proyectos que van desde la planificación urbana y territorial, a la regeneración de barrios y hasta el diseño de espacios públicos.

🥇 Entre sus numerosos reconocimientos últimamente destacan las DOT de Euskadi como PREMIO NACIONAL DE URBANISMO 2020, su presencia en la @labiennale de VENECIA 2021 y su reciente PREMIO en la XV BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO @bienal_beau por el proyecto ¡PAM!.

🎤 Hemos hablado sobre estrategias de regeneración urbana en cascos históricos, sobre metodologías inclusivas, sobre proyectos que tienen encima de la mesa… y sobre los grandes retos a los que nos enfrentamos en la actualidad.

📗 También sobre la 3ª edición de su libro «Escuchar y transformar la ciudad» en el que nos dan algunas claves interesantes sobre todo lo anterior.

😉 También hemos hablado de cómo se organiza una oficina de arquitectura del S.XXI… y aquí les hemos emplazado a uno de nuestros #arquicafés ☕.

 

La Investigación en Arquitectura

🕵️Además, hemos seguido hablando de INVESTIGACIÓN EN ARQUITECTURA y al hilo de su último vídeo en youtube en el que nos respondía al instatectura del lunes pasado… ¡hemos emplazado a @manu_saga para hablar de ello en el directo del próximo lunes 19!

Vídeo de Manuel Saga AQUÍ

Lugares frikis donde encontrarás un Arquitecto

🏖️ Seguimos completando el listado de LUGARES FRIKIS DONDE TE ENCONTRARÁS A UN ARQUITECTO /A ESTE VERANO.
¿Cuál propones tú?

Sou Fujimoto

🗼Y nos sorprendemos con EL ÚLTIMO PROYECTO DE SOU FUJIMOTO. Una especie de Torre Eiffel invertida… +Info AQUÍ

¿Qué te parece?

📣PD: RETO CAMISA de Jon para Echarte con ❤️

 

👋 ¡Nos vemos el lunes que viene!

 

escucha más podcast de stepienybarno

También en IVOOX

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stepienybarno (@stepienybarno)

Esperamos que os haya gustado el Instatectura la semana en SyB

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio