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Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
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¿Cómo es la organización de tu estudio de arquitectura?

No es la primera vez que hablamos de la organización de tu estudio de arquitectura. De hecho, es un bloque fundamental en los cursos que damos de productividad y eficiencia.

Si nunca fue fácil organizar un estudio, mucho menos lo es ahora. El teletrabajo y las nuevas tecnologías han supuesto cambios radicales. Cambios que, como todo en la vida, tienen sus luces y sus sombras.

Si te interesa este tema, te animamos a acompañarnos.

Muchas veces nos contactan arquitectos para que les ayudemos a gestionar un programa donde poner sus tareas y proyectos.

El problema es que con un programa como Asana o como Trello, no se soluciona una mala organización interna previa.

Por ello es mejor, pararnos  en seco y ver cómo estamos realmente y cuál nuestro margen de maniobra.

Recordar que aunque seáis una o dos personas trabajando juntos, también sois un estudio de arquitectura y conviene tener una buena mentalidad empresarial.

Si no la hay, no habrá programa que remedie el caos previo.

Por ello, !nos encantaría saber cómo es tu organización!! ¿Nos lo cuentas en los comentarios del post?

Por si te sirve te dejamos este post que escribimos no hace tanto para el blog Escuela de Arquitectura.

«(…)  la propia organización de los estudios de arquitectura deja mucho que desear. Gracias a nuestros cursos de Identidad Digital y Productividad hemos conocido en estos años cómo se organizan muchos estudios de arquitectura y, en muchos casos, son dos y el del tambor haciendo malabares. No estamos hablando de una organización super-eficiente como se podría conseguir aplicando los principios de GTD; estamos radiografiando una realidad que no es muy halagüeña. Los estudios de arquitectura siguen funcionando más cerca de la figura de un taller que de una empresa y esto, nuevamente, nos aleja de la productividad.

A su vez, hay que destacar que en muchos casos l@s arquitect@s no usan herramientas digitales de gestión de tareas y proyectos, que en muchos casos son gratuitas y están muy bien. ¿Algunas de ellas? Trello, Asana, Toggl… la lista aumenta en función de las necesidades; pero, va siendo hora de ponernos las pilas en este sentido. Lo mismo ocurre con las posibilidades del trabajo 3.0 o teletrajo; las posibilidades de crear sinergias desde la distancia para nada están explotadas al máximo.»

Acceder al post.

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