• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

¿Cuál es tu obra de Arquitectura Favorita?

¿Cuál es tu obra de Arquitectura Favorita?

tu edificio favorito

Ya sabéis que en estos más de 11 años de vida de Stepienybarno, nuestro mayor logro es haber hecho muchos y grandes amigos. Hemos preguntado a 11 valientes ¿Cuáles son tus tres edificios favoritos?

Y cuál es nuestra sorpresa, aparte de las excelentes referencias de todo tipo, no hay ninguna coincidencia entre todos los participantes.

Con esto hemos montado 2 videos, para que la visualización sea más cómoda, con todas las respuestas.

Y nuestro objetivo final es realizar una macro-encuesta, donde las referencias recabadas sean la base y se admitan vuestra propuestas, pronto tendréis mas noticias.

Video 1 de 2 Obra de Arquitectura Favorita 1

ANNA Y EUGENI BACH

«Anna & Eugeni Bach es un estudio de arquitectura que opera en un amplio espectro del diseño, desde el urbanismo y la arquitectura hasta el diseño de interiores y de objetos. Su trabajo se fundamenta en cuatro ramas: la profesional, la docente, la investigación y la actividad cultural. A través de la innovación y la investigación, el estudio trata de encontrar nuevas soluciones y alternativas para cada proyecto mediante la optimización tanto de los recursos naturales como los económicos, trabajando en equipo con el usuario final para asegurar la mejor síntesis de concepto, funcionalidad y belleza.»

+ INFO Aquí

  • Hexenhouse- Allison y Peter Smithson
  • Krege College- Charles W. Moore
  • Loyola Law School- Frank Gehry

SANTI DE MOLINA

Arquitecto ETSAM, Doctor Arquitecto UPM. Premio extraordinario de Doctorado. Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Compagina labores como docente en esta Universidad con el trabajo en su oficina de arquitectura. Ha publicado los libros, Todas las Escaleras del Mundo, Hambre de Arquitectura, Múltiples. Estrategias de la arquitectura Arquitectos al margen, y Collage y Arquitectura, éste último seleccionado en los premios FAD de Arquitectura y Crítica 2015. Su obra construida ha sido seleccionada en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo Española 2013. Sus obras y sus escritos han sido publicados en diversos medios nacionales e internacionales.

+ INFO Aquí

  • Monasterio de la Tourette- Le Corbusier
  • San Baudelio de Berlanga
  • Santa Sofía

ALMUDENA DE BENITO

Almudena de Benito Alonso (Madrid, 1973) es una arquitecta urbanista por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) (1999) y doctora arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) (2018). Es directora y fundadora de Chiquitectos y docente en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2014 en el grado de Fundamentos de la Arquitectura y en el de Diseño Integral y Gestión de la Imagen.

Ver Arquicafé con Almudena de Benito + INFO Aquí

  • Space Needle Seattle- Edward E. Carlson
  • Cúpula Reichstag- Norman Foster
  • Pompidou- Renzo Piano y Richard Rogers
  • Villa Tugendhat- Mies Van der Rohe

JAVIER GARCÍA LIBRERO

HOLA SOY JAVIER GARCÍA LIBRERO Arquitecto apasionado por la comunicación, el marketing y las ventas. Utilizo la innovación, el diseño y la creatividad para crear estrategias que potencien la comunicación y visibilidad de empresas de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción. Actualmente soy responsable de comunicación de ERRE arquitectura
Ver Arquicafé con Javier García Librero +INFO Aquí
  • Rascainfiernos- Fernando Higueras
  • Piscina das Marés- Álvaro Siza
  • Museo Guggenheim- Frank Lloyd Wright

BELEN MARTÍN GRANIZO

En 1994 crea DMG Arquitectura junto a Daniel Diaz Font , especializados en Concurso público edificio públicos y singulares

Perfil gestor Concejala de urbanismo de Leon de 2011-15 y Representante de los mutualista desde 2010 de Leon Palencia Zamora y Salamanca

Desarrollo y gestión de promociones inmobiliarias.

  • Basílica de Aranzazu- Sáenz de Oíza
  • Museo de Mérida- Rafael Moneo
  • Auditorio de León- Tuñón y Mansilla

Video 2 de 2 Obra de Arquitectura Favorita 2

FRANCISCO CAMINO

Arquitecto con especialidad de urbanismo por ETSA Madrid. Estudio propio de arquitectura desde 1.990 en Murcia y en Madrid. Más de 300 proyectos de arquitectura, urbanismo, rehabilitación, etc.
22 Concursos de arquitectura ganados. Varios premios. Seleccionado por Ministerio Vivienda para representar a España en Bienal de Arquitectura de Bogotá. Obra publicada en numerosas publicaciones especializadas y libros. Obra expuesta en varias exposiciones colectivas.

Ver Arquicafé con Francisco Camino + INFO Aquí

  • Mezquita de Córdoba
  • BBVA- Sáenz de Oiza
  • Unité de Marsella- Le Corbusier

LAURA ORTÍN

Desde la arquitectura, disciplina en la que me formé, llevo trabajando 10 años como profesional liberal. Durante este período he colaborado activamente en el estudio de arquitectura ADHOC mslp para formar después mi propio espacio creativo LOdiseñaLO y Laura Ortín Arquitectura. Los años en el estudio de arquitectura me permitieron recorrer todas las fases del proyecto arquitectónico así como conectar e impregnarme de experiencias rutilantes que fortalecieron y ampliaron mi intelecto y mi forma de vivir la arquitectura más allá del mero formalismo arcaico.

+INFO Aquí

  • Rollex Center en Laussane-SANAA
  • Casa de la Cascada- Frank Lloyd Wright
  • Torres Blancas- Sáenz de Oiza

JOSE RAMON HERNANDEZ CORREA

Doctor Arquitecto.
Ejerzo la profesión liberal de arquitecto desde que terminé la carrera, en 1985.
Hace muchos años fui profesor asociado de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
Sigo opinando y hablando de arquitectura y de más cosas en mi blog.
http://arquitectamoslocos.blogspot.com.es/

Ver Arquicafé con José Ramón Hernández Correa + INFO Aquí

  • Ayuntamiento de Saynatsalo- Alvar y Aino Aalto
  • Ayuntamiento de Hilversum-
  • Casa de invitados en la casa de Neils Bohr

FERMÍN G BLANCO

Fermín González Blanco es doctor por la Universidad Politécnica de Madrid (2010) y arquitecto por la ETSA de Valladolid (2002).
 
Comienza su experiencia profesional con el arquitecto Manuel Gallego (2003-06). A partir de 2006 ejerce la profesión desde su propio estudio de arquitectura.
 
Durante estos años ha realizado exposiciones, ha impartido cursos y conferencias relacionadas con la arquitectura, la docencia y el diseño industrial por diferentes organismos e instituciones. Fruto de este compromiso con la investigación, la construcción y la didáctica, en 2008 funda SISTEMA LUPO, que en la actualidad es un paraguas bajo el que se cobija un excelente grupo de profesionales interesados en el binomio arquitectura y educación.

Ver Arquicafé con Fermín G Blanco + INFO Aquí

  • Paraguas de Mercado de Ganado de Pola de Siero- Ildefonso Sánchez del Río.
  • Iglesia de Pumarejo de Tera- Miguel Fisac.
  • Pabellón Alemán de la Expo Montreal 1967- Frei Otto

MANUEL SAGA

Es arquitecto egresado por la UGR y Magíster en Arquitectura con grado cum Laude por la Universidad de los Andes, Bogotá. Actualmente es investigador predoctoral del Departamento de Arquitectura y Diseño del Politécnico di Torino en cotutela con el programa en Historia y Artes de la UGR. Desarrolla labores editoriales en el journal Architectural Histories de la European Architectural History Network. Ha realizado consultorías para la creación de programas y centros de estudios universitarios. Es autor de libros como “Mensajes de Modernidad en Revista Proa” o “Granada Des-Granada” además de artículos de investigación en historia urbana y game studies y colaboraciones con medios como National Geographic Historia, LOBBY, Archdaily, entre otros.

Ver Arquicafé con Manuel Saga + INFO Aquí

  • Salk Institute- Louis Kahn
  • Biblioteca Virgilio Barco- Rogelio Salmona
  • Palacio de Comares de la Alhambra

MARIA JESÚS GONZÁLEZ

Doctora Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), especializada en arquitectura y sostenibilidad, con base en España y los Países Bajos, ejerce la profesión liberal en edificación (premios en España y otros países, de Construcción Sostenible del ICCL convocatorias I y II, Investigación sobre Energías Renovables Caja España, Good Practices Habitat Dubai, etc.); realiza investigación en proyectos I+D+i, y con el grupo de investigación giSCI de la UPM; es autora de numerosos textos sobre sostenibilidad y arquitectura en libros (“Arquitectura sostenible y aprovechamiento solar”), artículos, congresos y revistas científicas. Ha presidido la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura-ASA, 2009-2012; la Agrupación de Arquitectos por la Sostenibilidad (COACYLE) 2007-2015; y es miembro del Comité Ejecutivo de GBCe (Green Building Council España).

Ver Arquicafé con María Jesús González + INFO Aquí

  • Castellana 112
  • Centro de formación profesional -Moreno Barberá
  • Edificio Bellas Vistas

 

Finalmente, agradecer de corazón a todos nuestros amigos por vuestra generosidad con vuestro tiempo y vuestro conocimiento. GRACIAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio