• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Episodio #8: Arquicafé con Manuel Saga


Hoy, en esta sección de #ArquiCafe, tenemos el placer de entrevistar a nuestro amigo Manu Saga.

Como muchos recordareis, Stepienybarno comenzó haciendo entrevistas a much@s arquitect@s. Durante varios meses fue el principal foco de nuestra actividad en la red y, de hecho, fue lo que hizo despegar el blog.

Hace unos meses os anunciábamos la nueva sección del blog: #ArquiCafe. Un espacio dedicado a charlar con todas aquellas personas que nos parezcan interesantes y con quiénes nos recomendéis hablar.

Hace años que conocemos a Manuel y siempre es un placer reflexionar con él sobre la arquitectura, sobre su trabajo como docente y su carrera como investigador.

¡Esperamos que os resulte interesante!

escucha más podcast de stepienybarno

También en IVOOX

Si quieres saber de qué va esta sección, aquí te dejamos su presentación:

ARQUICAFE EN STEPIENYBARNO

 


Más sobre nuestro protagonista:

Manuel “Saga” Sánchez García

Politécnico de Turín, Universidad de Granada.

saga@manuelsaga.com

Manuel Saga es arquitecto con experiencia en labores académicas y de investigación desde 2009. Ha desarrollado planes de estudio para arquitectos, diseñadores y artistas, contribuyendo desde su papel de investigador en historia global de la arquitectura y paisajes digitales. Su experiencia cruzada entre Europa, América Latina y Estados Unidos le ha otorgado un papel de conector transnacional en aquellos proyectos y grupos a los que pertenece.

-Investigador predoctoral, Departamento de Arquitectura y Diseño del Politécnico de Turín, en colaboración con el área de Composición Arquitectónica de la Universidad de Granada. Exprofesor del Departamento de arquitectura de la Universidad de Los Andes, Colombia.

-Magíster en Arquitectura, Universidad de Los Andes, grado Cum Laude (Colombia, 2016).

Arquitecto, Universidad de Granada (2013).

-Especializado en historia urbana, arquitectura y ciudad islámica, Game studies y enseñanza de la arquitectura. Ha participado en actividades académicas en Pennsylvania, California, Colombia, Chile, Marruecos, Italia, España y Portugal.

-Bajo el seudónimo “Manuel Saga” es habitual de medios como Historia National Geographic y Fundación Arquia Blog, y ha aparecido en otros espacios como Stepienybarno, Madrid Roca Gallery, Periódico ABC, CityTV Colombia, BlogURBS, La Ciudad Viva, entre otros.

-Ha desarrollado programas académicos, cursos y asesorías para la Universidad de Los Andes, la Universidad del Rosario y Universidad Panamericana, Colombia. Ha participado y coordinado diversos proyectos de investigación, incluyendo el proyecto “Publicidad en Revista Proa durante la década de los 50” o “Educación en Arquitectura durante el primer año de estudios”, ambos financiados por la Universidad de Los Andes, Colombia.

-Coordinador de la red de investigación internacional Digitalscapes, junto al profesor Claudio Rossi, centrada en el estudio de paisajes digitales y arquitecturas en el videojuego.

-Autor del libro “Granada Des-Granada: Raíces legales de la forma urbana morisca e hispana” (2018, Ed. Uniandes). Expuesto en la Bienal Iberoamericana de Quito, 2018.

-Autor de numerosos artículos en revistas académicas y de divulgación, incluyendo revista DEARQ (Colombia), Arquitecturas del Sur (Chile), LOBBY (Inglaterra), o URBS (España).

-Ha estado presente en más de 20 congresos y seminarios internacionales, y ha sido ponente invitado en eventos como el “2º Congreso en Diseño, Tecnología y Entretenimiento”, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019.

-Algunas de sus obras audiovisuales académicas como “La imagen de la ciudad según Kevin Lynch” suman más de 50.000 visitas en youtube.

-Ganador de la “Targeted adquisition Grant” de la Global Architectural History Teaching Collaborative (Con base en MIT – 2019), dirigida al desarrollo de materiales docentes de historia urbana iberoamericana.

-Ganador de la “Graduate Student Fellowship” de la Society of Architectural Historians (SAH – 2019), dirigida a la presentación de resultados de investigación en la Conferencia Internacional SAH 2020 en Seattle, Estados Unidos.

-Ganador en primer puesto de beca de estudios de doctorado para el ciclo 2018-2021, concedida por el Ministerio de Ciencia y Universidades de Italia y el Politécnico de Turín, convocatoria de verano 2018.

-Ganador del premio “Euroeditions” de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información (2009).

Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio