• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Día mundial de la Arquitectura 2022

El primer lunes de octubre , se celebra el día mundial de la Arquitectura , designado por UIA ( Unión internacional de Arquitectos), en este post os haremos un breve resumen de las actividades para celebrarlo, una vez pasada la pandemia han vuelto las actividades presenciales con mucho éxito:

-COAVN: ARQUITECTURA ¿DÍGAME?/BAI ESAN?

Desde el Coavna (delegación Navarra del Colegio Vasco-Navarro) se está llevando a cabo el proceso de co-gobernanza de la delegación. Con esto se pretende sacar una hoja de ruta que dirija las acciones para los próximos años.
Así, primero se ha lanzado una encuesta abierta a todos los arquitectos/as de Navarra (no solo a colegiados), se han realizado 10 entrevistas a «cómplices habituales» (el colegio de arquitectos técnicos, arquitectos que trabajan en administración, arquitectos no colegiados, miembros de la junta del Coavna, presidenta del CSCAE,…y algún otro perfil ).

-COAM: XIX22 MÉXICO

La XIX Semana de la Arquitectura de Madrid está organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y su Fundación Arquitectura. México será el país invitado. En su caso, amplía las fechas para celebrarse del 29 de septiembre al 9 de octubre. Desde el COAM destacan tres exposiciones:

1. “Paisaje de la luz”, ya visitable, que celebra el aniversario del nombramiento de este enclave madrileño como Patrimonio Mundial.
2. “En común” muestra ocho proyectos ejemplares del estudio de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao
3. Una muestra conmemorativa del centenario del arquitecto Ramón Vázquez Molezún.

Destacan también dos conferencias programadas con los arquitectos mexicanos Héctor Barroso (el 28 de septiembre) y Tatiana Bilbao (el 29 de septiembre). Asimismo, 52 edificios abren sus puertas para los ciudadanos

+Info AQUí

-COAS : 30 AÑOS DE TRANSFORMACIÓN TERRITORIAL

Su principal foco será el debate sobre la huella de la Exposición Universal de 1992 en Sevilla y los retos pendientes en un momento de crisis mundial, desequilibrios y conflictos.

Entre sus actividades estará la exposición “Eutopía o dispersión”, del artista multidisciplinar Dionisio González. Además, habrá un concurso de dibujo arquitectónico (“Un paseo por el 92”) y otro de fotografía en Instagram.

El programa también ofrece dos mesas redondas. “Un cambio territorial” (4 de septiembre) analizará las transformaciones sufridas a nivel urbano y territorial, sus aspectos positivos y las oportunidades perdidas. “El futuro de Santa Justa” (5 de septiembre) versará sobre uno de los edificios más representativos heredados del 92 y su futuro como centro de oportunidades.

Por último, el COAS organiza siete rutas guiadas con arquitectos.

+ Info AQUÍ

-COAG ( D. Santiago) : CONFERENCIA DE VICTOR LÓPEZ COTELO

El arquitecto Víctor López Cotelo impartirá una conferencia con el título de «El valor de lo invisible. La arquitectura como fuente de vida. Tendrá lugar en el Museo de las Peregrinaciones de Santiago el viernes 7 de octubre a partir de las 19:30 hora

+ Info AQUÍ

-COACYLE: DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA 2022

De todo lo organizado por las diferentes demarcaciones destaca:

VALLADOLID

Visita guiada a la Bodega y Viñedos La Mejorada, situada en el Monasterio de La Mejorada en Olmedo (Valladolid)

Arquitecto: Rafael Moneo

08 de octubre a las 11:00 horas

Organiza: COACYLE / VALLADOLID

BURGOS

Visita guiada a Retablos Urbanos, en Burgos

Arquitectos: AU Arquitectura y AJO Taller de Arquitectura

11 de octubre a las 18:00 horas

Organiza: COACYLE / BURGOS

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio