• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

Entrevista a Alberto Alonso de Veredes

 

https://youtu.be/UAppR47Tz24

Tenemos la suerte de poder charlar con nuestro amigo Alberto Alonso de Veredes.

Alberto Alonso Oro es arquitecto por la ETSAC desde 2008, en la especialidad de Urbanismo. En septiembre de 2008 cursó los estudios de Doctorado `Génesis, Lenguaje y Composición en la Arquitectura´ en la ETSAC. Obtiene el DEA en septiembre 2010, en el Área de Expresión Gráfica y comienza el proyecto de tesis. Durante el curso académico 2010-2011, realiza el «Master de Renovación Urbana y Rehabilitación» de la USC.

Trabaja como profesional independiente pero colabora activamente con diferentes estudios, como lasonceymedia, Blancanet, Varela Rodríguez Arquitectos, XL Arquitectos, etc. en proyectos de índole variada siempre relacionadas con la arquitectura.

En 2009 crea veredes, arquitectura y divulgación espacio dedicado a la arquitectura y tangentes a ésta,  pero que no sale a luz hasta enero 2010. Veredes surge  como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y actividades tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio. Además de ofrecer la inmediatez de las noticias, se puede buscar información a través de distintas clasificaciones. Todo ello se manifiesta a través de una serie de secciones; Artículos, Nasa, Faro, Nasa, Obras, Baliza, Aparejo, Deriva, Eventos, Publicaciones, Tv y Derrotero. Este blog es un proceso abierto en el que se agradece la colaboración para ayudar a mejorar y aumentar la calidad de la información. Por tanto mostrar nuestro agradecimiento a todos los que, de una forma u otra, como aficionados o profesionales, participan en el día a día en la consolidación de este espacio de intercambio, que pretende mejorar y ampliar sus contenidos.

Desde 2019 la plataforma online se complemente con la revista científica, VAD. veredes, arquitectura y tangentes.

No te pierdas el otros artículos sobre Alberto:

#ArquiEntrevista con ALBERTO ALONSO DE VEREDES

  • ¿PARA QUÉ SIRVE UN ARQUITECTO/A? por Alberto Alonso (2016)

¿PARA QUÉ SIRVE UN ARQUITECTO/A? por Alberto Alonso

ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio