• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Entrevista a Miguel Ángel Díaz Camacho

Tenemos la suerte de charlar 10 minutos con nuestro amigo Miguel Ángel Díaz Camacho. Conocimos a nuestro protagonista hace más de 10 años y desde entonces no le hemos perdido la pista. Ha sido un placer verle crecer y poder alegrarnos de todos sus éxitos. Un hombre honesto, multifacético y que tiene claras las cosas importantes de la vida. Si queréis saber más del él, el post os va gustar.

MIGUEL ÁNGEL DÍAZ CAMACHO.

Doctor arquitecto, director y socio fundador en MADC, estudio de arquitectura establecido en Getafe, Madrid, con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales. Miembro del Comité Científico de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA). Profesor del Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios, ETSA Universidad de Navarra. Es autor de los libros Párrafos de Arquitectura. Core(oh)grafías (Ediciones Asimétricas, 2016), y Arquitectura y Cambio Climático (Fundación Arquia & Catarata, 2018).

Dirige el estudio MADC Arquitectos desde el año 2000, focalizando su trabajo en obras para la administración pública. Recientemente ha conseguido algunos premios en concursos públicos organizados por el COAM: 1º Premio Rehabilitación Centro de Formación PIO XII, Ayuntamiento de Parla, Madrid (2022); 1º Premio Rehabilitación Edificio Castellana 19, Madrid, con RLA, Consorcio de Compensación de Seguros (2020); 1º Premio Biblioteca Municipal de Villaverde, Ayuntamiento de Madrid (2019).

A nivel internacional ha desarrollado proyectos en Stavanger y Oslo, Noruega, en colaboración con LÉVA Urban Design AS, destacando el proyecto Borgen HUB, edificio Comercial y de Oficinas, Stavanger East. En paralelo, es profesor regular en Karel de Grote University Collegue, Amberes, Bélgica, y ha impartido conferencias, cursos o seminarios en Tampere University, Finlandia; Universidad de Belgrano, Argentina; Saxion University, Holanda; Instituto de Estudios Avanzados iASK de Köszeg, Hungría, o Stavenger University, Noruega.

A nivel institucional, ha sido el presidente de ASA (ASOCIACIÓN SOSTENIBILIDAD Y ARQUITECTURA), asociación sin ánimo de lucro perteneciente al Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) 2013-21. Ha sido delegado del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) en el Consejo Europeo de Arquitectos, Architects Council of Europe (ACE), y actualmente forma parte del Comité Científico de ASA.

+Info AQUÍ

Si te ha gustado esta entrevista no te pierdas:

Episodio 157: Arquicafé con Miguel Ángel Díaz Camacho

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio