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Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
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31 IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA PROFESIONAL Y LA DE TU EMPRESA: EL MANUAL DEL ESTRATEGA

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Nunca está de más una ayudita para estos tiempos tan complicados. Así, Yoriento hace un buen resumen de ideas que nos pueden ayudar a nivel profesional y que os animamos a echar un ojo!

“(…) 6. UNA MALA ESTRATEGIA ES MEJOR QUE NINGUNA

“Cuando baja la marea sabemos quiénes se bañan sin traje de baño.” Warren Buffett

Adoptar y completar una estrategia es mejor que la no estrategia. Los no estrategas tienden a no moverse o a imitar. O bien esperan un maná milagroso externo que resolverá sus problemas o bien hacen lo que hace la mayoría. No se dan cuenta de que cuando todo el mundo emplea la misma estrategia, lo que sucede es que nadie está haciendo estrategia.”

“(…) 11. El peligro real suele ser más inversamente proporcional a la preparación que directamente proporcional a lo adverso de las circunstancias. Quizá estar siempre alerta sea la características que más distingue a los que ganan de los que pierden.”

“(…) 12. SIEMPRE ESTAMOS A DOS AÑOS DEL DESASTRE

Bill Gates, su colega en esquilmar a los fabricantes de ordenadores personales, también contestaba en una entrevista:

“El miedo debe guiarte, pero debe ser latente. Yo considero el fracaso de forma regular (…). En este negocio, para cuando uno se quiere dar cuenta de que está en apuros ya es demasiado tarde. A no ser que siempre tenga miedo, está acabado. Ninguna empresa está a más de dos años del desastre”.

“(…) 14. “El mayor riesgo es no tomar riesgos”.

“(…) 19. PLANIFICAR ES RECIBIR ÓRDENES DE UNO MISMO

Planificar es aumentar el “retorno sobre la suerte” y prepararse para lo peor. Es construir reservas y recursos, gestionar riesgos y hacer planes de contingencia.”

“(…) 24. Los clientes son productores, ayudan a desarrollar los productos, “cocrean”. También son vendedores. Pueden ser “apóstoles” de los productos o “terroristas” en las redes sociales. Pueden encargarse de la atención al cliente en las web de los que proveen un servicio, resolviendo las dudas de otros clientes en foros.”

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1 COMENTARIO
  1. Arlet

    Poner manos a la obra.

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