ENTREPATIOS, LA PRIMERA COOPERATIVA DE VIVIENDAS DE DERECHO DE USO EN LA CAPITAL DE MADRID
Por Dani Castillo y @pmartinez-almeida Desde Idealista
“Idealista/news continúa con su serial de cinco capítulos para explicar qué es vivir en una vivienda bajo la modalidad de derecho de uso. En este segundo capítulo hablamos de la primera cooperativa de viviendas de derecho de uso que se levantará en la ciudad de Madrid.
————————
La compañía Cohousing Verde está promoviendo la que va a ser la primera cooperativa de viviendas bajo la modalidad de derecho de uso en la capital de España. Recordamos que se trata de un modelo habitacional que permite acceder a una casa sin necesidad de comprarla ni alquilarla.
Por el momento, la cooperativa, bautizada como ‘Entrepatios‘, cuenta con 25 familias socias pero quieren llegar a las 35. Este tipo de edificio primará los espacios comunes a petición de los socios, con la constitución de una lavandería común, un comedor de la comunidad, un huerto urbano, un espacio de trabajo o un espacio de juegos para los niños.
Se levantará en un solar situado en la zona de Alto de Extremadura, que se reservará a la vuelta del verano. Lo característicos del proyecto no es sólo la modalidad de uso, sino también que el edificio será diseñado por los socios junto con arquitectos. (…)”
Acceder al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO