ESTILOS DEL MUNDO: 11 ARQUITECTOS EXPLICAN CÓMO TRABAJAN DESDE CASA
Desde Houzz.es
Trabajar desde casa es algo cada vez más común entre arquitectos y diseñadores, que prefieren invertir menos tiempo en ir a la oficina y más en potenciar su creatividad. Le han dado un nuevo uso a sus salones, habitaciones y estudios, e incluso echan mano de sus habilidades para construir extensiones en sus hogares. Todos suelen coincidir en la razón principal para hacerlo: les gusta tener un mayor control sobre su tiempo y la mayoría parece integrar su profesión en su vida diaria y combinar trabajo y placer. Os invitamos a descubrir cómo estos 11 arquitectos de distintos rincones del planeta han reinventado sus viviendas para incorporar en ellas sus espacios de trabajo. ¿Con cuál te quedarías?
1. Una oficina híbrida en Madrid
Quién vive aquí: Victoria Acebo y Ángel Alonso, de 46 y 48 años
Estudio: AceboXalonso Studio
Situación: Madrid
Tamaño de la oficina: De 60 a 70 metros cuadrados, en función del uso que se le dé a otras zonas de la vivienda
Victoria, ¿qué os llevó a trabajar desde casa?
Solíamos pasar mucho tiempo en la oficina, así que, cuando tuvimos a nuestros hijos, pensamos que lo ideal era combinar los dos espacios: hogar y oficina, para poder pasar más tiempo con ellos. (…)”
Acceder al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO