ESCO UN PUEBLO CON FUTURO
Por Carla Compte y Ramiro Chiriotti Desde Hic Arquitectura
“Esco un pueblo con futuro es un proyecto que mediante un conjunto de propuestas e ideas de diversa índole intenta imaginar y sentar las bases para el repoblamiento de un pueblo forzado al abandono pero con posibilidades de revivir en un futuro no muy lejano. Hablar de reconstrucción, no ayuda a entender el sentido del proyecto, hablar de repoblamiento sí. La propuesta nace desde la necesidad y reclamación de un colectivo de personas que luchan por recuperar un pueblo que hace muchos años había formado parte de sus vidas. Con la propuesta intentamos dar forma a sus deseos dentro de una visión más global y adaptada a los tiempos actuales. Una propuesta arquitectónica que trata de generar las bases de un futuro repoblamiento desde múltiples perspectivas. Temáticas tan diversas como la gestión de residuos, el ciclo del agua, alternativas energéticas, ideas y orientaciones respecto a una organización social del pueblo, su gestión o su financiación, estrategias de integración paisajística y de consolidación de los muros existentes, una propuesta de proyecto construido que engloba de forma conjunta y coherente toda esta serie de estrategias proyectuales. (…)”
Accede a la noticia, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO