VIAJE AL INTERIOR DE LA CORONA DE ESPINAS: LA PRIMERA PIEZA EN VR DE YOROKOBU
Por Marcus Hurst Desde Yorokobu
“Probablemente la hayas visto desde la M30 en Madrid. O desde lo alto de la Casa de Campo. Y si no, quizá la conozcas por La piel que habito. El edificio fue el escenario de esa película de Almodóvar.
Hay quien piensa todavía que son unos juzgados, por sus formas circulares, pero su labor es bien distinta. Este edificio, uno de los más brillantes construidos en este país en el siglo XX, alberga el Instituto de Patrimonio Cultural de España. Aunque este lugar, obra de Fernando Higueras(1930-2008) y Antonio Miró (1931-2011), con el tiempo acabó recibiendo el apodo de ‘Corona de espinas’.
En la primera pieza de VR de Yorokobu, viajamos al interior del hospital del patrimonio histórico español, 25 años después de su apertura. En este lugar decenas de restauradores dedican varios años de trabajo a un solo cuadro para devolverle su esplendor (…)”
Accede al vídeo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO