150 PALABRAS (O EXPRESIONES) QUE SÓLO USAMOS LOS ARQUITECTOS
Desde Plataforma Arquitectura
Imagen AstroStar via Shutterstock
“Para la mayoría de los estudiantes de arquitectura, los primeros años de universidad parecen casi un curso intensivo de jerga arquitectónica. Lentamente, los primeros ramos y talleres -y sus respectivos profesores- van influenciando nuestro lenguaje y van introduciendo en nuestro vocabulario un gran número de términos y expresiones que difícilmente dejaremos de utilizar el resto de nuestras vidas.
Desde «intersticios espaciales» al «diálogo entre el interior y el exterior», pasando por la «construcción de una atmósfera», los arquitectos muchas veces parecemos no decir nada; es un lenguaje que sólo funciona entre colegas, pero que tarde o temprano debemos simplificar para que nuestro cliente, o el resto de las personas, puedan entendernos.
¿Es realmente necesario utilizar estas expresiones?
Hace algunas semanas hicimos un llamado a nuestros lectores para discutir aquellos términos más extraños que ocupamos en nuestro día a día. Junto a nuestro equipo de editores, realizamos una selección de 150 palabras y expresiones que puedes revisar por categorías, a continuación.
Jerga Arquitectónica (…)”
Acceder al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO