CUBIERTAS VERDES OBLIGATORIAS EN COPENHAGUE
Desde Arquitasa
“Las cubiertas verdes en los edificios son necesarias por diversas razones medio ambientales, pero también económicas y de mejora de la calidad de vida de las personas. En primer lugar, la existencia de vegetación en las cubiertas ayuda a aislar mejor los edificios, tanto térmica como acústicamente, contribuyendo a reducir el consumo energético y las emisiones nocivas, además de mejorar la climatización general del edificio. Las cubiertas verdes prolongan la vida del inmuebles, reducen el riesgo de inundaciones, filtran contaminantes y producen oxígeno. Pero también pueden contribuir a crear agradables espacios o a cultivar frutas, verduras y flores.
Los municipios más avanzados en materia medio ambiental y más preocupados por la salud de sus habitantes han ido cambiando sus legislaciones para fomentar la creación de estos espacios verdes, llegando alguno de ellos a hacer obligatorio la implantación de las referidas cubiertas verdes. Como cabía esperar Copenhague, la saludable capital danesa es una de estas ciudades(…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO