Antes de los dos años, cero pantallas. Catherine L´Ecuyer
Desde: AprendemosJuntos
La investigadora educativa canadiense Catherine L’Ecuyer se muestra especialmente preocupada por la relación entre la infancia y la tecnología. Admiradora de la pedagoga María Montessori y autora de los libros «Educar en el asombro” y «Educar en la realidad”, L’Ecuyer sostiene que en la educación hay que priorizar el descubrimiento y la invención. Según ella, «la mejor preparación para el mundo online es el mundo real», un escenario en el que el rol de los profesores es clave:
«Los maestros encienden la curiosidad con pasión, afecto, intuición y sensibilidad. No hay dispositivo electrónico que iguale eso”
Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es
* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
15 años en la red no es poca cosa.
En el 2003 montamos nuestro estudio de arquitectura, en el 2008 llegó la crisis que lo cambió todo y en el 2009 nacía, con toda la ingenuidad del mundo, nuestro blog de SYB.
Han sido muchos años de red y, sobre todo, de hibridar el mundo offline y el online.
Alberto Campo Baeza es referente de toda una generación de arquitectos. Un ejemplo vivo de amor por la arquitectura.
Para nosotros siempre ha sido inspiración. Así que, hacer esta entrevista ha sido un honor inmenso. Nos sentimos tremendamente agradecidos. Ver a un hombre tan grande siendo tan humilde nos llena el corazón de gozo.
Muchas gracias, Alberto, por tanta generosidad.
Nuestras aulas se adelantaron muchos años al ahora habitual sistema de trabajar por proyectos. Enseñar y aprender arquitectura siempre ha sido algo particular. No se puede ser buen arquitecto siguiendo un esquema rígido. Nuestra disciplina aúna técnica, arte y sobre todo mucha humanidad.
Humanidad que, por desgracia, no siempre ha estado presente en las aulas. Muchos profesores han tirado de ego y autoritarismo para transmitir su única manera de ver la arquitectura.
Por suerte, nuevos tiempos han llegado y ahora podemos hablar de una enseñanza líquida y expandida. Y, sobre todo, en algunas Escuelas de una enseñanza donde prima la persona y todo es mucho más humano.
DEJA TU COMENTARIO