• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Stepienybarno OBRAS: Rehabilitación en el Cabanyal, por Lola Bataller y Noelia Falcón

Hoy estrenamos nueva sección en nuestro blog, Stepienybarno OBRAS, con la Rehabilitación en el Cabanyal, por Lola Bataller y Noelia Falcón.

Rehabilitación de dos viviendas en el Cabanyal

Arquitectos: Lola Bataller y Noelia Falcón

Promotor: Ayuntamiento de Valencia

Fotografía: Milena Villalba

Año: 2020

Superficie: 250 m2

Descripción del proyecto:

«Así, la reforma abre un patio generoso en forma de L que dota de una luz a la planta baja que nunca antes había disfrutado, abriendo nuevas ventanas a varias orientaciones. Cuidamos la restauración de pavimentos hidráulicos originales, de carpinterías de madera de alto valor, de azulejos, de vidrieras y detalles -incluyendo alguna sorpresa como unas pinturas al fresco en las bovedillas de yeso que descubrimos en el transcurso de la obra-. Las carpinterías, excelentes ejemplos de artesanía modernista, son restauradas y recolocadas en otras estancias, dándoles un nuevo marco de significado.» + info AQUÍ

 

LOLA BATALLER:

«Vivo en Valencia, trabajo en arquitectura, rehabilitación, vivienda y acompañamiento de proyectos y obras.

En el centro del trabajo está el cuidado, la escucha activa, el uso de materiales de proximidad, y la exploración de la tradición, buscando belleza en los detalles más comunes. Colaboro activamente con mis clientes y otros profesionales formando equipos específicos para cada caso.

Tengo una relación estrecha con Portugal: estudié en FAUP y trabajé en el estudio de Álvaro Siza, donde aprendí a tratar con dignidad el oficio arquitectónico en todas sus facetas, escuchando lo que la historia, el territorio y las personas tienen que aportar; así como a ver con curiosidad y cuidado todas las escalas de la arquitectura y todos los momentos de un proceso siempre vivo.

Recientemente la obra ‘Rehabilitación de dos viviendas en el Cabanyal’ ha sido galardonada con la mención en los Premios COACV 2021 de intervención arquitectónica.

También desarrollo actividad investigadora en ETSAB, UPC, habiendo recibido la beca la Caixa para másteres en España y siendo Doctora desde 2020, con la tesis ‘Prácticas Documentales. Proyecto y contingencia.’ dirigida por Xavier Monteys, que ha sido recientemente galardonada con la Segunda Mención Arquia Tesis 2021.» +info AQUÍ

Si quieres conocer mas a Lola no te pierdas el instatectura en el que es nuestra invitada especial.

#Episodio 79. Instatectura la semana en SyB. Mujeres en Arquitectura, ojeras y poesía en el andamio

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio