• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

#Episodio 79. Instatectura la semana en SyB. Mujeres en Arquitectura, ojeras y poesía en el andamio

 

Como cada lunes, os presentamos la sesión de Instatectura la semana en SyB, un repaso que haremos para comentaros en qué hemos estado y en qué estamos metidos. En el instatectura de hoy hablaremos con Lola Bataller sobre Mujeres en Arquitectura, con conciliación y ojeras; finalmente hablaremos de Joan Margerit y su cercano fallecimiento.

En el podcast de hoy podréis escuchar cómo Uxua y Darío os contarán un resumen de todas las actividades en las que estamos trabajando y también las próximas que iréis conociendo esta semana, con la inestimable colaboración Hoy de nuestra querida compañera Lola Bataller.

Instatectura la semana en Stepien y Barno

Nueva semana sobre Arquitectura, Identidad Digital y productividad.

👉 Hoy Darío Núñez y Uxua Domblás cuentan con nueva invitada de excepción: Lola Bataller especialista en arquitectura, rehabilitación, vivienda y acompañamiento de proyectos y obras…

Congreso Arquitectura de los cuidados

📷 Hace un par de semanas hablábamos con mMilena_archphoto sobre el reportaje de la obra de Lola en el Cabanyal, hoy hablamos con Lola sobre el #arquicafé con Milena.

💜 Hablamos de la Mujer en la Arquitectura, de los #premios #pritzker …de la conciliación.

🤱 De @congreso.cuidados y @ferminagarrido , de las Madres de la Arquitectura (pequeño 🎥 vídeo que estamos preparando desde Stepienybarno) y del mes de marzo que vamos a dedicar en especial a la arquitectura desde la perspectiva de género. ( #8M ) 🧮

Poesía y estructuras

+🖋️ Además Darío mezcla dos mundos -a priori- antagónicos como las estructuras y la poesía a través de la figura de Joan Margarit, compañero que ha fallecido recientemente.

🤓 Joan, fue Catedrático de estructuras en la @la_upc , participó en la construcción de la @basilicasagradafamilia y, como poeta, fue #PremioCervantes2019.

🌉 Se cuela con Joan, la actualidad sobre grandes estructuras y su impacto en el paisaje.

La obra de construcción del puente Chacao, entre la Isla Grande de Chiloé y el territorio continental, chileno supone un desafío estructural y de innovación material muy intenso…pero la polémica sobre el impacto ambiental y paisajístico, alto coste económico, frente a la innovación y practicadas futura están servidas.

☝️ ¿Rompe está estructura la poética de su paisaje?

 

👋 Todo esto y más en el programita de hoy! Nos vemos el lunes que viene!

 

escucha más podcast de stepienybarno

También en IVOOX

 

Esperamos que os haya gustado nuestro Instatectura la semana en SyB.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio