ENTREVISTA A ZULOARK SOBRE EL PROCESO DEL CAMPO DE CEBADA
Por Reyes Gallego para La ciudad viva.
“para ir solucionando todas las cuestiones se celebra una asamblea semanal, en la que se nombra a una persona que ejecuta cada uno de los temas prioritarios, como por ejemplo, distribuir el dinero que en su momento concedió el Ayuntamiento.”
“Los recursos públicos se supone que son de todos. Si estás construyendo un espacio público que va a responder una necesidad ciudadana, tiene todo el sentido que la administración pública intervenga y aporte recursos. Otra cosa es la gestión. No tiene por qué estar vinculada la gestión pública de un asunto a su financiación. Es decir, se puede financiar un espacio con dinero público por sus finalidades, aunque la gestión interna sea híbrida.”
“A todos los que la comparten les transforma en uno u otro sentido: hacerte responsable de algo que no es tuyo pero lo consideras como tal, cambia a cualquiera. Se da la libertad a la no-asociación. La gente más acostumbrada a las gestión asociativa, ha aprendido a tratar con aquellas que no están asociadas a nada (ni tienen por qué estarlo). Hay muchas personas que han querido tomar responsabilidades en la gestión sin tener por qué pertenecer a ninguna “entidad” ni estar “aparaguados” bajo un nombre. El Ayuntamiento también está viendo que las cosas se pueden gestionar de otra forma. Aún no ha ocurrido nada de lo que puedan arrepentirse; y mucho bueno.”
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO