• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE URBANISMO SOSTENIBLE DE VITORIA-GASTEIZ

I Encuentro Internacional de Urbanismo Sostenible de Vitoria-Gasteiz SINERGIA SOSTENIBLE stepienybarno 

Organizado por el  Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2011.

 

 

“Este evento ha de convertirse en un punto de encuentro y de intercambio de ideas y experiencias en los temas de mayor interés para el sector urbanístico, tanto por su relevancia como por el impacto que queremos que tenga sobre el contexto de ciudad. Se contará, para ello, con los mejores expertos -nacionales e internacionales- en urbanismo, además de con experiencias prácticas innovadoras en ciudades a nivel internacional.”

 

 I Encuentro Internacional de Urbanismo Sostenible de Vitoria-Gasteiz  en SINERGIA SOSTENIBLE

Acceder a la noticia.

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

Agnieszka y Lorenzo,  son  los  responsables  de  STEPIENYBARNO

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

 

Más información: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110212/alava/vitoria-acogera-marzo-urbanistas-20110212.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. urbanurban

    LAS BARBARIDADES DE PATXI LAZCOZ

    Ayer, asistí al I Encuentro Internacional de Urbanismo Sostenible, que se está celebrando en el Palacio Europa y todavía me dura el enfado. Enfado ¿por qué?
    Porque al final de la jornada se le ocurrió coger el micrófono a Patxi Lazcoz, alcalde de Vitoria-Gasteiz, que le gusta mucho lo del micrófono, y soltó una barbaridad. Y utilizo su propia palabra “barbaridad” para calificar su intervención.

    Afirmó que el Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria no hay quien lo entienda, y tras ejemplillos, consideró que es una barbaridad que lo hayan redactado urbanistas. Y ordena, que le gusta también mucho, a la responsable de la Oficina Técnica encargada de la próxima revisión del Plan General que en el equipo estén presentes todos los Departamentos. Y repite que la redacción de un Plan General por urbanistas es una barbaridad. Pero qué se cree ¿que en la redacción del anterior Plan no participó un equipo multidisciplinar y los distintos departamentos?

    Y lo dice en un congreso de Urbanismo Sostenible, donde me imagino, habían acudido numerosos urbanistas y se queda más ancho que largo. Y arremete contra un técnico municipal por haber diseñado hace 20 años una farola sin protección cenital, en la época en la que él se dedicaba a visitar a médicos fumadores que pedían tabaco a los enfermos que acudían a la consulta.

    Sólo le pido un respeto a la profesión de urbanista y un respeto al urbanismo. La ciudad ganadora de la Green Capital se definió en ese Plan General, el plan del alcalde Cuerda. El anillo verde se conformó ahí. La densidad edificatoria en torno a las 65 viv/Ha era la ideal en aquella época, grandes zonas verdes, grandes equipamientos, bloques de 8 plantas de altura máxima, viviendas unifamiliares que faltaban en la ciudad. Hasta que llegó la palabra sostenible y todo lo que se había hecho hasta entonces era un error de urbanistas equivocados. El urbanismo y el Plan General dan forma a la estrategia de la ciudad, a lo que el Ayuntamiento quiere para sus ciudadanos. Los urbanistas planifican ciudades sostenibles, por supuesto, sus compañeros de tertulia ayer eran urbanistas. ¡Qué bárbaros!

    ¿Ya les ha contado a sus amigos de tertulia urbanistas, que piensa redensificar la ciudad implantando bloques residenciales de 20 alturas sobre parcelas de zonas verdes y equipamientos, porque hay demasiadas, y porque se lo han pedido los promotores, bueno a usted o al señor de Ensanche 21?

    Lo que es una barbaridad es que las decisiones en esta ciudad las tomen bárbaros soberbios que arremeten contra la gente de buena fe. Fíjate cómo me ha cabreado este señor que me obliga a escribir este manifiesto a favor de los urbanistas y por supuesto no recibirá mi voto en las próximas elecciones y animo a la gente a que siga mi consejo.

    SALUDOS BÁRBAROS y escribid vuestra opinión.

  2. RICARDO ALFREDO LUCEROC

    HOLA GRACIAS POR DAR A CONOCER TEMAS DE INTERES COMUN. PARA MI ES ENRIQUECEDOR. ADELANTO ESTUDIO DE MAESTRIA EN DESARROLLO SOSTENIBLE Y QUISIERA CONOCER MAS ARTICULOS SOBRE ESTE TEMA.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio