• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LAS FRONTERAS SON UN INVENTO

Fronteras- Eduard Punset- Stepienybarno

Punset nos hace reflexionar sobre las fronteras. ¿Por qué seguimos inventando fronteras en este mundo cada vez más global?

Por_ Eduard Punset

“(…)La gente de mi generación parecíamos idénticos en clase; quiero decir que unos podían ser algo más serios que el resto y otros más indisciplinados, pero, básicamente, éramos muy iguales: marcados todos por la Guerra Civil, la misma ropa e idéntico peinado. El reconocimiento social era función del gusto de uno, por este orden, por las matemáticas, primero; por la lengua y humanidades, después; por el arte y la música; y, muy en último término, por la danza. “Mi clase de ahora –me confesaba un maestro norteamericano– se parece a una clínica mental; todos gritan y cada uno va a su bola”. Ni ellos ni nosotros hemos aprendido a gestionar la diversidad característica de un mundo globalizado. (…)”

Acceder al artículo

Artículo seleccionado por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio