LA ARQUITECTURA DE MAÑANA
Lectura recomendada: nuevo post de Santiago de Molina para La ciudad viva.
“(…) El modo en que los Colegios profesionales y el propio Consejo Superior de Arquitectos de España están llevando a cabo las negociaciones de cara a dicha ley, dejarán al descubierto su eficacia. Y en realidad su propio sentido como instituciones. Si son capaces de lograr una sana defensa de la profesión, su futuro puede aun tener sentido como organismo capaz de la defensa de los intereses, no solo de la profesión, sino de la misma sociedad. De lo contrario, junto con esa ley se habrá mostrado su propio fracaso y su más que merecida desaparición. Inevitablemente ambos hechos están encadenados.”
“(…) Cuando el ministro muera, (Dios le guarde muchos años), será la arquitectura la que cubra su cadáver. Deseo, por su bien, que su tumba sea hecha por un arquitecto, que sirva a ese fin con eterna eficacia, economía y belleza. Sobre esas piedras su familia le recordará y enjugará, con suerte, sus lágrimas. Y será así porque la arquitectura es uno de los más útiles sistemas materiales que tiene el ser humano para darse recuerdo y guardar memoria del pasado.”
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO