LA #LSP Y LOS PEQUEÑOS
La realidad de muchos estudios de arquitectura.
Desde kauharquitectos
“(…) El resultado tangible del trabajo de estos estudios pequeños dedicados a la obra pública está en nuestro entorno cercano: equipamientos públicos, viviendas sociales, espacios públicos, intervenciones en el patrimonio, acciones, experimentos e investigaciones,.. y además se puede estudiar en profundidad en las múltiples publicaciones que se han centrado en la arquitectura española. También más numeroso pero menos difundido, están aquellos arquitectos y estudios pequeños que han trabajado para el sector privado, atendiendo a encargos de todo tipo. Tantos unos como otros —aunque no todos, han practicado la arquitectura con mucha implicación en el proyecto, creyendo en un trabajo cercano al cliente, con el objetivo de llevar a cabo una obra bien realizada. Conocemos a multitud de amigos y compañeros arquitectos que siguen o han seguido este patrón; nosotros mismos hemos sido uno de estos estudios pequeños. La pequeñez era el valor y la intención profesional: seguir siendo pequeño para poder atender como se merece a una buena obra de arquitectura, sea la que sea. Uno, dos o tres proyectos al año han sido capaces de sostener estas estructuras. (…)”
Acceder al post, aquí.
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO