PML HOUSE-VALENCIA
Obra realizada por los arquitectos Manuel Cerdá Pérez y Julio Vila Liante en Valencia.
“La sección es la clave y la escalera es el argumento principal. Es argumento, no protagonista. Cerdá y Vila interpretan su propio argumento sin un solo desliz.”
“La vivienda se genera a partir de la escisión longitudinal del espacio mediante tres ejes, planteando dos ámbitos interiores: la circulación y servicios en el más estrecho y las zonas de estancia en el más amplio.”
* Si te apetece compartir este post en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas.
Y si te gustó la entrada, quizás quieras echar un ojo a nuestro Canal de arquitectura. Acceder.
Artículo seleccionado por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
* Entrada editada en colaboración con Uxua Domblás.
1 COMENTARIO
Alb
18/09/2013Un capítulo más de arquitectura blanca, anodina y hospitalaria. Se les reconoce los magníficos acabados y la precisión constructiva. Pero vamos, no aporta nada más allá de unos techos perfectos para la clínica de un dentista.