• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

KNAUF INSULATION, CUANDO EL AISLAMIENTO ES LO QUE IMPORTA.

0.  Kanuf-insulation-stepienybarno

Con la entrada de hoy os queremos presentar la empresa de materiales de construcción, Knauf insulation. A buen seguro, la mayoría de vosotros la conocéis; pero, siempre está bien hablar un poco más sobre ellos, haciendo especial  hincapié en uno de sus sistemas más novedosos: Supafil.

La empresa de Knauf insulation, cuenta con una trayectoria de más de tres décadas en el sector y es uno de los materiales más habituales en las obras de construcción.

Su apuesta por la innovación, cuidado del cliente y el compromiso, les ha llevado a ser una de las empresas líderes a nivel mundial dentro de los materiales termoacústicos.

Tal y como apunta Alberto De Luca, Director general de Knauf Insulation, “siempre tenemos en cuenta la importancia de la sensibilización de la sociedad. Es el primer paso. Nuestro objetivo es sensibilizar al usuario final de la importancia y ventajas de la eficiencia energética en su hogar y principalmente,  recomendamos mejorar el sistema de aislamiento en su hogar porque gracias a ello, además de bajar el consumo energético y mejorar el confort, puede ahorrar dinero mensualmente.” *

Así, realizan una apuesta especial a favor  de la eficiencia energética gracias a la introducción de su aislamiento de Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology.

1. LMN_LR _ Kanuf-insulation-stepienybarno

La presencia de Knauf insulation es constante en muchos de los grandes proyectos de arquitectura realizados últimamente. Por citar sólo un par de casos, traemos a primer plano los más de ocho mil metros de “lana mineral” ejecutados en el Palacio de Congresos y Auditorio de Murcia del estudio de arquitectura Barozzi Veiga o las recientemente premiadas en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo XI viviendas sociales de Estudio Zigzag Arquitectura.

2.1 500

Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Estudio Barozzi Veiga _ en construcción. **

Auditorium Aguilas

Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Estudio Barozzi Veiga **

Fotografía: Julien Lanoo

2.3 Estudio Zigzag Arquitectura. Mieres _ stepienbyarno-knauf

Viviendas sociales en Mieres _ Estudio Zigzag Arquitectura _ en construcción. **

2.4 Estudio Zigzag Arquitectura. Mieres _ stepienbyarno-knauf

Viviendas sociales en Mieres _ Estudio Zigzag Arquitectura **

Fotografía: Roland Halbe

***

Igualmente, interesante nos parece su sistema Supafil, con el cual es posible rellenar con lana mineral  las cámaras de aire que quedan entre la hoja interior y exterior de la fachada, de manera fácil y rápida (se inyecta por el exterior del edificio).

La empresa, de esta forma, afianza su presencia en el sector de la rehabilitación, desde el punto de vista de la eficiencia energética. Sin lugar a dudas, el desembolso económico de este tipo de intervenciones se recupera en poco tiempo, gracias al ahorro del coste de calefacción. De todas formas, este es un tema bien interesante y que a buen seguro que dará para un buen post (en breve, ¡más sobre el tema!).

3. supafil-Kanuf-insulation-stepienybarno

Por otro lado, como bien sabéis, desde Stepienybarno siempre reclamamos un pequeño esfuerzo de las empresas para mejorar su presencia en la red. Aun así, por increíble que parezca, muchas de ellas, a día de hoy, se limitan a tener una Web (normalmente desactualizada) y, en demasiados casos, una presencia testimonial en las redes sociales. Por ello, es interesante ver el ímpetu que desde Knauf insulation se está dando a su desembarco en el mundo online. Así, destaca la presencia, desde mayo de este año,  de su propio blog www.aislamiento360.wordpress.com.  En él no solo hablan de sus productos, sino que dan cabida a numerosa información relevante y actual sobre temas de eficiencia energética.

A su vez, es de agradecer la presencia  de la empresa, Knauf insulation, en el patrocinio de diversas jornadas, eventos y congreso sobre sostenibilidad. A modo de ejemplo, destacamos el congreso sobre arquitectura y sostenibilidad que se celebró en Valladolid  (en el que tuvimos la suerte de participar desde Stepienybarno) o las recientes jornadas sobre eficiencia energética celebradas en Vitoria.

En fin, una empresa, con una dilatada trayectoria, que sigue apostando por el aislamiento como pilar fundamental de su andadura, lo cual en nuestra opinión, es más que necesario. De hecho, si nos dejásemos de tanta normativa infernal y miles de sistemas hiper-tecnológicos y se apostase más por las medidas pasivas, duplicando el aislamiento de muchos de nuestros edificios, a buen seguro que otro gallo nos cantaría.

Enlaces de interés:

Knauf insulation

Web: www.knaufinsulation.es

Blog de Knauf insulation, aquí.

Knauf insulation en Twitter (https://twitter.com/KnaufInsulSpain) _ @KnaufInsulSpain

Knauf _ vivienda unifamiliar, aquí.

– Supafil

Web: www.supafil.es

Supafil en facebook, aquí.

Vídeo informativo de Supafil, aquí

*Entrevista con Alberto De Luca, Director general de Knauf Insulation

Desde: http://blog.construmatica.com/entrevista-con-alberto-de-luca-director-general-de-knauf-insulation/

** Imagen tomada de http://www.alimarket.es/

*** Los paneles Ultravent Black de Knauf Insulation, han sido utilizados en la construcción del edificio  premiado en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo XI

Autores de la entrada: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

Esperamos que el post haya sido de tu agrado; así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* El presente entrada es un post patrocinado.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio