• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTOS VASCO-NAVARROS _ Tabuenca y Leache

0. Palacio del Condestable_Tabuenca & Leache Arquitectos_Luis Prieto_Pamplona_2008 350

Hacía tiempo que no publicábamos nada de arquitectos de nuestra tierra y eso no puede ser. Hoy, damos paso a un estudio que ya tiene un buen camino recorrido y que, a pesar de obras de una calidad altísima, no son muy conocidos en el resto de la geografía nacional.

¡A ver que os parecen nuestros paisanos Tabuenca y Leache!

Tabuenca & Leache, Arquitectos

Fernando Tabuenca y Jesús Leache fundaron el estudio “Tabuenca & Leache, Arquitectos” en 1991. Sus  proyectos abarcan una amplia variedad de obras públicas y privadas, desde la arquitectura dotacional (edificios administrativos, industriales, asistenciales, deportivos, educativos, culturales, religiosos, etc.) hasta la rehabilitación y la vivienda -individual o colectiva-, desde la escala del urbanismo hasta los proyectos de interiorismo y el diseño industrial y de mobiliario.

1

Palacio del Condestable_Tabuenca & Leache Arquitectos_Luis Prieto_Pamplona_2008

iglesia-san-jorge-tabuenca-leache_18-528x351

Iglesia de San Jorge_Tabuenca & Leache Arquitectos_Jose Manuel Cutillas_Pamplona_2008

En 1997, fueron también seleccionados por Rafael Moneo y Álvaro Siza, junto a otros cinco estudios españoles, como representativos de las nuevas generaciones de arquitectos ibéricos para exponer sus obras en el “I Encuentro Luso-Español de Arquitectura” organizado por la Fundación Duques de Soria. En el año 2000, fueron seleccionados, junto a otros trece equipos españoles, para la monografía Young Spanish Architects, editada por la editorial suiza Birkhäuser. En febrero de 2011, ABC Cultural les dedicó un reportaje dentro de una serie destinada a comentar las obras de los mejores arquitectos españoles. Han estado presentes en las bienales de Arquitectura Española celebradas en Santander.

3 Bodegas de Sarría_Tabuenca & Leache Arquitectos_Jose Manuel Cutillas_Puente la Reina-Navarra_2008

Bodegas de Sarría_Tabuenca & Leache Arquitectos_Jose Manuel Cutillas_Puente la Reina-Navarra_2008

Biblioteca y Casa de Cultura_Tabuenca & Leache Arquitectos_Luis Prieto_Milagro-Navarra_2002 500

Biblioteca y Casa de Cultura_Tabuenca & Leache Arquitectos_Luis Prieto_Milagro-Navarra_2002.jpg

Han recibido numerosos premios y reconocimientos por la calidad de su obra de instituciones como el Consejo Superior de Arquitectos de España, Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, Colegio de Arquitectos de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Cultura, HYSPALIT, ASCER, MDA-UNAV, ECOLA, Fondazione Frate Sole, Faith & Form / AIA IFRAA (American Institute of Architects – Interfaith Forum on Religion, Art and Architecture), Premios FAD-Arquitectura, Delta ADI-FAD y Fundación Mies Van der Rohe.

Su obra ha sido divulgada en publicaciones especializadas nacionales y extranjeras como El Croquis, AIT, Arquitectura Viva, AV, A+T, Diseño Interior, On Diseño, “Young Spanish Architects” (Ed. Birkhäuser), “Guía de la arquitectura del siglo XX. España” (Ed. Electa), Detail, Casabella, A+U, Octogon, etc.

5 Baluarte de Parma_Tabuenca & Leache Arquitectos_Tabuenca & Leache Arquitectos_Pamplona_2009 500

Baluarte de Parma_Tabuenca & Leache Arquitectos_Tabuenca & Leache Arquitectos_Pamplona_2009

www.tabuenca-leache.com

J + F_Condestable

* Texto e imágenes cedidas por el  propio estudio.

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio