ESTOS SON LOS DIEZ EDIFICIOS MÁS ANTIGUOS DEL MUNDO
Por Nicolás Rivera Desde Hipertextual
“La raza humana ha habitado durante miles de año el planeta Tierra, dejando con el paso del tiempo un legado de gran valor. Parte del mismo ha quedado reflejado en los edificios y las construcciones, pieza clave y simbólica del avance de la especie a lo largo del tiempo.
El edificio más antiguo del mundo, por ejemplo, data del año 4850 antes de Cristo, y está situado en Francia. Se trata del cairn de Barnenez, perteneciente a la municipalidad de Plouezoc’h. El edificio desempeñaba una clara función sepulcral, aunque los investigadores no descartan la posibilidad de que fuera utilizado como un enclave sagrado donde las ceremonias comunitarias y el culto a los ancestros era celebrado.
En Francia también encontramos el segundo de los edificios más antiguos del mundo. Su construcción se asocia al año 4700 antes de Cristo, y se trata de losTúmulos de Bougon. Esta necrópolis se empleó para los mismos fines que elcairn de Barnenez: albergar los restos de las civilizaciones pre-cristianas y otras actividades sagradas.
El tercer edificio de la lista (…)”
Accede a la lista completa, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO