• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

11 EDIFICIOS CUYOS ARQUITECTOS SE NEGARON A CORTAR ÁRBOLES

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-blog-arquitectos-leon

Por  Fernando Díez 

Desde Arquitectos León

“Podemos trabajar con la naturaleza o contra de ella. En este post os mostramos 11 edificios en los cuales sus arquitectos decidieron tomar el camino intermedio: en lugar de cortar los árboles preexistentes, éstos se incorporan como parte de las nuevas estructuras.

La deforestación tiene un impacto ambiental significativo. Muchos estudios sugieren que es un contribuyente al calentamiento global; el impacto del ciclo del agua mediante la reducción de la cantidad de agua en el suelo y el aire; que contribuye a la pérdida de suelo; y que se traduce en una reducción de la biodiversidad.

La urbanización constituye sólo una pequeña parte de la deforestación mundial, pero es importante por su impacto psicológico. ¿Vamos a cortar los bosques para construir nuestras casas, o vamos de incorporar nuestros edificios en el entorno circundante? ¿Cómo podemos cambiar nuestros hábitos de vida para ser más conscientes de la naturaleza que nos rodea? Tal vez podemos empezar por estudiar la eficiencia energética de nuestros edificios pero eso es sólo un primer paso.

Estos diseños muestran con éxito la convivencia entre los humanos humanos y los árboles (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio