• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

PAREDES PEDROSA

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-angela-garcia-paredes-ignacio-pedrosa-mi-primera-vez

Desde Mi primera vez

«Ángela García de Paredes e Ignacio Pedrosa estudiaron en la E.T.S.A de Madrid, donde son profesores de Proyectos Arquitectónicos. Asociados como Paredes-Pedrosa desde 1990, desarrollan la actividad profesional dedicada a concursos y obras de edificios públicos singulares relacionados con la cultura y en intervenciones urbanas. Han obtenido primeros premios en diversos concursos de los que deriva su obra construida. Han recibido premios a obra construida como el Premio COAM y ARCO, Premio de Arquitectura de la Comunidad de Madrid, Premio ASCER, ar+d award y Premio de Arquitectura Española 2007 por el teatro Valle Inclán de Madrid.

¿Cuál fue vuestra primera vez?
El Ayuntamiento de Valdemaqueda, en Madrid.

¿A qué edad?
La carrera la terminamos en el 82. Nosotros entramos en la escuela en el 75, el primer año del plan nuevo. Fue el año que se murió Franco, nosotros empezamos en octubre y Franco muere en noviembre. La escuela cerró hasta Navidad. Fue el primer año del famoso plan 75. Estábamos en el mismo grupo y seguidos por orden de lista: García Pedrosa y García de Paredes.

Del año 82 al 90 trabajamos con mi padre, que era arquitecto, José María García de Paredes. Hasta el año 90, que el murió, no empezamos nosotros. Por eso nuestros primeros concursos, aunque acabamos en el 82, son del año 90, el concurso de Valdemaqueda y el Europan 2 (el primer concurso que hicimos, en el año 91).

Llevábamos 8 años trabajando, pero de manera distinta, no es lo mismo trabajar para otro arquitecto, mayor además. Nosotros veíamos que nuestros compañeros empezaban a hacer cosas pero nosotros estábamos en un estudio que había cosas muy interesantes, un estudio muy pequeño, pero trabajábamos en obras más grandes.

Hicimos algún otro concurso, un auditorio en Pontevedra que sacamos una mención, para el colegio de arquitectos de Málaga en el 92 que sacamos otra mención, la ordenación del paseo marítimo de poniente en Málaga fue un segundo premio, la ópera de Bilbao, el segundo premio, un polideportivo en Valdemoro otro segundo. Siempre sacamos algo. Pero el primero que ganamos y construimos fue en el año 93, Valdemaqueda.

¿Cómo conseguisteis el encargo? (…)”

 

 

Accede  a la entrevista, AQUÍ

 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio