• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

MI PRIMERA VEZ

MI PRIMERA VEZ EXIT ARQUITECTURA  STEPIENYBARNO 350

Hoy, tenemos la suerte de presentar  esta interesante iniciativa: Mi primera vez.

Les seguimos desde su nacimiento y la idea no tiene desperdicio. Además, cuidan mucho todos los detalles y tienen una presencia en las redes sociales de lo más entretenida.

Ya nos contareis cómo la veis!

Ah! y si tenéis alguna primera vez, interesante que contar, este es el momento!!

Texto enviado a Stepienybarno por los autores de Mi primera vez:

¿Cuál fue tu primera vez? Esa es la pregunta con la comenzamos todas nuestras entrevistas.

Estamos convencidos de que es necesario afrontar cada obra como si fuera la primera. Es la única forma de seguir creciendo como arquitecto, disfrutando de ellas como una nueva oportunidad para seguir aprendiendo e investigando, no dando nunca nada por aprendido para no caer en la repetición.

Siempre que nos enfrentamos a nuestra primera obra es habitual un exceso de responsabilidad, llevándonos incluso a terminar haciéndola con nuestras propias manos o asumiendo labores ajenas a nuestra competencia solo por que quede tal y como la imaginamos. En mi primera vez algunos os veréis reflejados, a otros os servirá de guía.

Somos Susana Gallego y Miguel García-Redondo, parte del equipo de Exit architects. Después de más de diez años en el mundo de la arquitectura hemos lanzado la publicación digital que llevábamos tiempo queriendo hacer. Contamos con la colaboración de dos grandes amigos periodistas. Darío Manrique, reconocido periodista musical, y Laura Pérez, redactora jefa de actualidad de Elle.

Aunque el tema principal es la arquitectura, mi primera vez cuenta cómo se enfrentaron a sus primeras obras personajes de referencia de diferentes disciplinas creativas. La primera obra, el primer concierto, la primera película… Ya nos han contado sus comienzos Alberto Campo Baeza, Fernando Trueba, Jorge Martí (La Habitación Roja) y otros muchos que ya podéis ver en nuestra web. Nuestros artículos, siempre que la obra lo permita, cuentan además con un dossier en el que se pueden encontrar planos y fotografías, en algunos casos inéditas.

Uno de nuestros objetivos es acercar la figura del arquitecto a la sociedad, haciendo ver que detrás de cada obra, de cada detalle, hay muchas horas de trabajo. Es habitual encontrar que la primera obra de arquitectos de referencia es también una gran obra, el museo de Zamora de Tuñon y Mansilla, la Casa Turégano de Campo Baeza, la Casa Soto de Víctor López Cotelo… pero, aquí, el tamaño no importa; algunas como la repavimentación de una plaza de Murado y Elvira nos enseñan mucho sobre como trabaja un arquitecto.

Creemos que, este es un proyecto de especial interés para gente que esté dando sus primeros pasos, ya que puede verse reflejada en las vivencias de estos personajes, y queremos que ellos también tengan la oportunidad de contarnos su primera vez. Pueden escribirnos a tecuento@miprimeravez.es y periódicamente publicaremos una selección.

Podéis seguirnos en facebook, twitter, google+ y rss

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Joan Baptista Pont Pons

    Apreciados,

    no encontré como contactar con vosotros de otra manera. Quería haceros llegar la información del seminario: «nuevos roles, nuevas oportunidades para los profesionales de la arquitectura» que estamos organizando.

    Estamos viendo posibles colaboraciones o soportes de diversas instituciones y hemos pensado en vosotros.

    Si me podéis facilitar un contacto os envío el programa del seminario.

    Atentamente,

    Joan-Baptista Pont arqto.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio