• TitanPro
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

CARLO SCARPA: POETA DEL ESPACIO ARQUITECTÓNICO MODERNO

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-arqueo-arquitectural-carlo-scarpa

Por Abner J Colmenares G

Desde Arqueo Arquitectural

» ¿Conoces la obra del arquitecto italiano Carlo Scarpa (Venecia 1906-Sendai Japón 1978)?

Scarpa, el arquitecto moderno veneciano más importante de su generación, desarrolló una obra única, no muy numerosa por cierto, llena de contenidos poéticos, con ricos espacios articulados en tramas asimétricas, producto de la elaboración paciente del diseño de los espacios, el cuidadoso trazado de los recorridos, valorando puntos visuales y llevando el detalle de los materiales a un nivel tan exquisito, que motivó al Arq. Louis Kahn a caracterizar la obra de Scarpa como una  “poética adoración al detalle arquitectónico”. Los proyectos construidos de Scarpa, desarrollados mayormente para el diseño de museos en edificios históricos, están llenos de un alto contenido poético que tiene raíces, en la arquitectura orgánica de Frank Lloyd Wright, el movimiento vanguardista De Stijl holandés, especialmente en la obra geométrica de Mondrían, la cultura japonesa y la tradición histórica veneciana y su exuberante práctica artesanal de las artes y oficios. (…)”

 

 

Accede  a la información, AQUÍ

 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. stepienybarno1

    Hola Antonio!
    Muchas gracias por la alerta, efectivamente no era ese el enlace. Ya está corregido!
    Un abrazo!

  2. Antonio

    El enlace ¿Está correcto?

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio