• ASEMAS lanzate
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ESTAS HORMIGAS SON CAPACES DE CONSTRUIR UNA ‘TORRE EIFFEL’ PARA ESCAPAR DEL PELIGRO

Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-el-confidencial-Antonio Villarreal

Por Antonio Villarreal

Desde El Confidencial 

De los autores de “las hormigas coloradas unen sus cuerpos para convertirse en balsas y sobrevivir a las inundaciones” llega a sus pantallas “las hormigas coloradas forman una ‘Torre Eiffel’ para escapar de los peligros“, la segunda entrega de una saga de acción dirigida por David Hu y Craig Tovey, investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, que está revelando una faceta desconocida de esta especie.

Esta nueva producción científica, que se estrena hoy en la revista ‘Open Science Royal Society’ se debe en realidad a un accidente. Los científicos pensaban grabar a las hormigas coloradas realizando construcciones durante dos horas, pero la cámara grabó una hora más. “No esperábamos ver nada interesante en esa hora extra, así que aceleramos la reproducción a una velocidad diez veces lo normal”, explica Tovey. Ahí es cuando vieron suceder la magia. “Nos sorprendió cómo de distinto parecían los movimientos de las hormigas”.

A una velocidad normal, las hormigas parecían simplemente trepar sobre una torre de otras hormigas que permanecían inmóviles (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio