Jugar en verde: la importancia de la Naturaleza en los espacios infantiles
Por: Virginia Navarro
Desde: Fundación Arquia Blog
Naturaleza, exploración y transformación son tres de los grandes temas a tratar en el diseño contemporáneo de los espacios de juego infantiles. El playground basado en elementos naturales se ha convertido en el estandarte con el que protestar contra la homogeneidad de parques infantiles caracterizados por un equipamiento prefabricado, suelo de caucho y valla perimetral de colores. En estos últimos se ha impuesto la seguridad como principal objetivo, de forma que se ha dejado a las empresas instaladoras la responsabilidad de cumplir cualquier normativa obligatoria u orientativa. Las consecuencias son evidentes: espacios de juego previsibles, poco imaginativos y no estimulantes, con superficies estériles que impiden cualquier “suciedad” y con niñas/os aislados del espacio público y clasificados por edades.
Acceder al Artículo AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog deFUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO