• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

¿Cómo cambiarán las expectativas arquitectónicas y el estilo de vida en los próximos años?

Fotografía: Buy Me a Coffee Office Space / Artystry. Image © Justin Sebastian

Por: Eduardo Souza | Traducido por José Tomás Franco

Desde: Plataforma Arquitectura

Fotografía: Buy Me a Coffee Office Space / Artystry. Image © Justin Sebastian

Entre 1950 y 2011, la población urbana del mundo se multiplicó por cinco. En 2007, el número de personas que vivían en las ciudades superó al de las zonas rurales. En 2019, el porcentaje ya era del 55% y se estima que para 2050 más de dos tercios de la población vivirá en ciudades. Pero el crecimiento no es constante en todas las partes del mundo. Según el Informe de perspectivas de urbanización mundial 2018 de la ONU, se espera que la población urbana mundial crezca en 2.500 millones de habitantes entre 2018 y 2050, con casi el 90% de ese aumento concentrado en Asia y África. Mientras aumenta la población, también aumenta la demanda de energía, alimentos y agua. Asi, la presión sobre los recursos escasos se ve agravada por el impacto negativo que esto tiene sobre el clima y el medio ambiente.

Según la misma fuente, pero en lo más destacado del informe de 2019, por primera vez en la historia, en el año 2018 el número de personas de 65 y más años superó al de menores de cinco años. Las proyecciones indican que para el 2050, habrá más del doble de personas sobre los 65 años en comparación con niños menores de cinco años y más adultos mayores que adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años.

 

Acceder al Post AQUÍ

 


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Marta Beltrán

    Hola! Antes de nada felicidades por vuestra revista digital, nos encanto todos los temas que desarrolláis y la manera de abrir puntos de vista diferentes. En concreto sobre este artículo nos gustaría apuntar que al menos en el sector de las reformas estamos experimentando cambios. Muchos de nuestros clientes están dirigiendo sus segundas residencias a su vivienda habitual. Buscan estar lejos de las ciudades. Primer argumento que esgrimen es la situación Covid 19 que vivimos, la segunda es la apuesta personal por estilos de vida más sostenibles y de mayor calidad. Además, internet está llegando a las zonas rurales, pensamos que gran número de marcas personales que están acostumbrados a trabajar desde casa empezarán a migrar. Felicidades de nuevo, un abrazo desde Lanzarote!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio