• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Episodio 87: Arquicafé con Ana Amado

Entrevista con Ana Amado Arquitectura y fotografía

Hoy nos tomamos un Arquicafé con Ana Amado.

Ana Amado es Arquitecta y fotógrafa, y en estos momentos tiene una campaña entre manos ,Lideresas Africa, para visibilizar la situación en África, desde aquí os invitamos a que colaboréis.

Ana Amado es Arquitecta, fotógrafa y artista visual. Profesional multidisciplinar en los campos de la arquitectura, la fotografía, la dirección artística en cine/TV, la ilustración y cómic, el comisariado y el diseño de exposiciones.

Máster en Fotografía por la Escuela Lens de Artes Visuales (Madrid), Máster en Arte, Museología y Crítica Contemporáneas por la USC (Santiago de Compostela), Posgrado en Ilustración Creativa por la Escuela EINA (Barcelona), y arquitecta por la ETSAC de arquitectura (Universidad de A Coruña).

Su trabajo personal explora las interconexiones entre las diversas manifestaciones artísticas, buscando siempre el acercamiento del arte contemporáneo a la sociedad. En su obra prima la fotografía con contenido social donde se sirve de la arquitectura como marco para hablar de temas como la crisis económica o la revalorización de la arquitectura moderna en España.

Cabe destacar su participación en la Bienal de Venecia de 2016 con la serie Spanish Dreams. Su trabajo ha sido premiado y expuesto internacionalmente

Recientemente su proyecto de investigación fotográfico sobre los poblados de colonización del INC ha sido publicado en un libro promovido por el Ministerio de Agricultura y editado por Turner ( Junto a Andrés Patiño). Mas información sobre el libro «Habitar el Agua» 

 

Puedes seguir a Ana amado en:

Facebook: Ana Amado

Instagram: anitadinam

Linkedin: Ana Amado

 

Escucha más podcast de Stepienybarno en IVOOX

 

 

Esperamos que os haya gustado nuestro Arquicafé con Ana Amado

Finalmente si quieres saber mas de Ana puedes consultar estos post de nuestro blog:

ANA AMADO, CAPTURANDO EL TIEMPO.

Fotografía con escala humana

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio