¿QUÉ ES UN PROYECTO DE IDENTIDAD DIGITAL?
Retomamos uno de los temas que más nos gustan: IDENTIDAD DIGITAL.
«Una de las razones de tener una buena identidad digital será que gracias a ella podremos ayudar a otra gente con nuestros servicios. Porque no hay que olvidar que el objetivo empresarial de un estudio de arquitectura no ha de ser sólo buscar encargos como locos; lo principal es tener claro que nuestra meta principal ha de ser echar una mano a otras personas, futuros clientes, a resolver un problema que tienen en la actualidad.
Eso sí, para conseguirlo necesitamos de técnicas de ventas (ver aquí); pero es importante recalcar que primero ha de ser la intención de mejorar el mundo, luego ya veremos cómo lo conseguimos. Es importante que nuestros servicios o productos den un plus diferencial y no estemos todos ofreciendo lo mismo.
En cualquier caso, para llegar a ello, será bueno estar en la mente de mucha gente y, entre ellos estarán nuestros potenciales clientes. Con el tiempo, si se trabaja bien este PID (Proyecto de Identidad Digital), la idea final será que para encontrar trabajo, no tendrás que ir a por él; si no que, en un momento dado quien quiera contar con tus servicios llegará a ti de manera natural.
Si por ejemplo te dedicas a temas de realidad aumentada en arquitectura y alguien piensa en este concepto, el plan es que, gracias a tu proyecto de identidad digital, le vengas a la cabeza de inmediato. Esto no es tan sencillo y tiene mucho que ver con cómo te trabajes tu propia marca, lo claro que tengas el valor que aportas como arquitect@ y las ganas que le eches al mundo del social media.»
Extracto de PROYECTOS DE IDENTIDAD DIGITAL POR STEPIENYBARNO
Post relacionados:
CURSO ONLINE DE IDENTIDAD DIGITAL PARA ARQUITECTOS.
DEJA TU COMENTARIO